18/05/2020

Nota de prensa

KING & WOOD MALLESONS ASESORA AL GRUPO EDP EN LA VENTA A LA FRANCESA TOTAL DE DOS CENTRALES DE CICLO COMBINADO Y LA CARTERA DE SUS CLIENTES DOMÉSTICOS.

 

King & Wood Mallesons (“KWM”) ha asesorado al grupo energético portugués EDP en la venta de dos centrales de ciclo combinado y en la cartera de sus clientes domésticos a la francesa Total. La transacción está valorada en 515 millones de euros.

A través de esta operación Total adquiere activos de generación consistentes en las centrales de ciclo combinado Castejón I y Castejón III, ubicadas en Navarra, con una capacidad total de 843 MW, y una cartera de 1,2 millones de clientes domésticos, incluyendo el 50% de CHC Energía. Por su parte, EDP mantendrán sus clientes empresariales, además del resto de su importante actividad en España.

Roberto Pomares, socio M&A de KWM, ha sido el encargado de coordinar el asesoramiento a EDP en esta operación con el apoyo destacado de Gonzalo Fernández (asociado senior de M&A). Otros de los abogados que han integrado en equipo multidisciplinar de KWM son el socio de Energía Gonzalo Olivera y los asociados senior Fernando Jiménez (Fiscal) y Alberto Artés (Energía), y el asociado Enrique Murillo (M&A).

El cierre final de la operación está previsto para el segundo semestre de 2020, una vez se obtenga el visto bueno de las autoridades de competencia.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario