24/06/2020

KKR SOLICITA EL PRECONCURSO DE ACREEDORES DE GALLARDO BALBOA.

La entidad de capital riesgo (private Equity) KKR ha solicitado el preconcurso de acreedores a su participada grupo Gallardo Balboa como medida preventiva para tratar de mantener la viabilidad de la compañía, cuya deuda asciende a €150 millones, según informa elEconomista.

KKR habría dado este paso tras haber solicitado financiación al ICO, sin éxito, y haber tanteado a varios inversores financieros sin resultado positivo, por el momento.

El preconcurso permite ganar tiempo, paralizar posibles ejecuciones y evitar tener que aportar más capital si la siderúrgica fuera a liquidación y con los activos no se cubrieran las deudas.

KKR entró en Gallardo Balboa en 2014, y en noviembre de 2019 logró adquirir 100% de la compañía.

El proceso está siendo conducido por Houlihan Lokey, FTI y Latham & Watkins.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario