16/06/2021

Nota de prensa

KKR Y ALTAMAR CAPITAL PARTNERS ANUNCIAN LA VENTA DE ELIX VINTAGE RESIDENCIAL A ALLIANZ.

Madrid, 16 de junio de 2021 – KKR, firma de inversión líder a nivel global, y Altamar Capital Partners, firma independiente líder en la gestión de activos privados internacionales, y otros inversores han anunciado hoy la venta de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi S.A. a Allianz.

Elix continuará gestionando la cartera de activos tras la llegada del nuevo propietario. Elix Vintage Residencial Socimi S.A. fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona a través de una estrategia de agregación. La cartera actual cuenta con 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades, con 13 propiedades en Madrid y 8 en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos operando en la modalidad de co-living u operadores corporativos de corto plazo. Desde la adquisición de los activos, el consorcio inversor ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades, mientras que el resto se encuentran en curso. La inversión de KKR en Elix Vintage Residencial Socimi S.A. fue realizada a través de su fondo Real Estate Partners Europe I.

Guillaume Cassou, Partner, Head of Real Estate Europe en KKR dijo: “Estamos muy satisfechos con la exitosa ejecución del plan que fijamos en 2017 para invertir, junto con Altamar Capital Partners y Elix, en proyectos de rehabilitación residencial de alta calidad. Nuestra tesis de inversión se ha completado y damos la bienvenida a Allianz como nuevo propietario del portfolio. El sector residencial en Europa y España continúa siendo una prioridad para nosotros, aprovechando nuestro track record de trabajo con expertos gestores y promotores locales”.

Fernando Olaso, Managing Partner de Altamar Capital Partners ha comentado: “La alianza entre Altamar, KKR y Elix ha funcionado muy bien. Hemos implementado una estrategia de gran valor añadido en la construcción de esta cartera, con un importante enfoque en la sostenibilidad y mejoras en eficiencia energética de los activos. Estamos muy contentos de que un inversor de largo plazo con tan buena reputación como Allianz nos sustituya y siga trabajando en estos activos con principios similares».

El cierre de la operación está previsto para Julio de 2021. Freshfields y DWF-RCD han sido los asesores legales de la parte vendedora.

Sobre KKR

KKR es un inversor internacional líder a nivel mundial que gestiona diversas clases de activos, incluyendo inversiones de private equity, sector inmobiliario y crediticio, con socios estratégicos que gestionan hedge funds. KKR tiene como objetivo obtener rentabilidades atractivas para los inversores en sus fondos, siguiendo un enfoque de inversión paciente y disciplinado, contratando personal altamente preparado e impulsando el crecimiento y la creación de valor de las empresas que forman parte de su cartera de inversión. KKR invierte su propio capital, junto con el capital que administra para sus inversores, y proporciona alternativas de financiación y oportunidades de inversión a través de su negocio de mercado de capitales.

Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados. Para obtener más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE:KKR), visite la página web de KKR www.kkr.com y la cuenta de Twitter @KKR_Co.

Sobre ALTAMAR CAPITAL PARTNERS

ALTAMAR CAPITAL PARTNERS es un grupo independiente de servicios financieros que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados privados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de los mejores gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones).

Adicionalmente, ALTAMAR presta servicios de banca de inversión independiente (asesoramiento en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y financiación) y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners. Asimismo, ALTAMAR proporciona acceso directo y eficiente a fondos de los mejores gestores de deuda privada y retorno absoluto, y a gestores tradicionales de alto valor añadido en Renta Variable y Renta Fija, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei y un equipo de más de 180 personas, ALTAMAR acumula cerca de 8.700 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario