09/06/2021

KLETA ANUNCIA EL CIERRE DE UNA RONDA DE €400.000 A LA QUE ACUDE MARC TER STEGEN Y OTROS BUSINESS ANGELS.

Kleta ha anunciado el cierre de una ronda de €400.000 liderada por el portero alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc ter Stegen. A la ronda han acudido también business Angels de renombre como Miguel Andrés, actual CTO de Simplr.io y ex CTO de Badi y también Levels up Ventures, entre otros. La compañía destinará los fondos captados,  por una parte, a seguir implementando el negocio en Barcelona y en otras ciudades, con el fin de fomentar a que las personas utilicen la bicicleta como transporte diario; y por otro lado, al desarrollo de la tecnología de su app para incentivar el uso de la Kleta y conseguir una gran comunidad de Kleteros.

Según Falk Siegel, CEO y co-fundador de Kleta, “la tendencia al alza del uso de la bicicleta, acelerado por la pandemia; la elección de los ciudadanos por una movilidad activa en desplazamientos cotidianos y la apuesta por la sostenibilidad para mejorar el planeta” son algunos de los factores claves que están llevando el éxito a la compañía.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Business angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía fundada por dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe, que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal. Su tecnología consiste en un sistema de recompensas donde los suscriptores acumulan Koins por cada kilómetro que pedalean y posteriormente pueden utilizar en comercios locales en forma de obsequios o descuentos con la finalidad de colaborar con el negocio de Barcelona. La compañía también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de Kleta a sus trabajadores. Kleta ha conseguido 400 usuarios en Barcelona en menos de un año, de los que un 65 % son suscriptores locales, como los ciudadanos que se desplazan al trabajo en bici o los padres que llevan a sus hijos al colegio. Desde la compañía confían en que alcanzarán entre 1.500 y 2.000 usuarios activos a finales de este año.

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario