19/06/2020

Nota de prensa

KYMATIO CIERRA UNA RONDA DE €725.000 A LA QUE ACUDEN BSTARTUP (BANCO SABADELL) Y JME VENTURES.

Con la entrada de BStartup de Banco Sabadell y JME Ventures, Kymatio eleva su ronda hasta los 725.000 euros
Kymatio da respuesta a una de las principales tendencias de mercado en ciberseguridad: priorizar la evaluación y concienciación de los empleados de las compañías para responder a las amenazas

Kymatio, la plataforma SaaS que permite la gestión del ciberriesgo de los empleados, ha incrementado un 40% su primera ronda de inversión para poder dar cabida a dos nuevos socios, BStartup de Banco Sabadell y la firma de capital riesgo (venture capital) JME Ventures, sumándose así a la ronda liderada por The Crowd Angel, que contaba con grandes apoyos como Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y destacados bussines angels como Enrico Raggini.

La startup aborda la ciberseguridad desde una de las partes más significativas del riesgo: el asociado a las personas. El 60% de incidentes de seguridad involucran al personal interno. Las organizaciones se enfrentan a pérdidas millonarias en incidentes internos con un coste medio de 8 millones de euros en grandes corporaciones y de 40.000 euros en el caso de pymes.

Tal como afirma Fernando Mateus, CEO de Kymatio: “El 70% de las organizaciones ha sufrido un incidente interno, Kymatio determina el ciberriesgo al que se enfrentan y evalúa el nivel de concienciación de cada empleado en las principales áreas de ciberseguridad para ejecutar automáticamente medidas de fortalecimiento personalizadas, potenciando el rol de primera y última línea de defensa que tienen los empleados”.

Con esta ronda, Kymatio pretende potenciar la comercialización y realizar un despliegue efectivo del producto, capaz de identificar, analizar, evaluar y proporcionar todo lo necesario para tratar los riesgos de seguridad de la información de los empleados.

En palabras de Yolanda Pérez, directora de BStartup: “El de la ciberseguridad es un campo de creciente importancia para las empresas, y la extensión del teletrabajo lo hará todavía más relevante. Kymatio permite una estrategia de prevención holística al abordar la problemática desde el factor humano a través de una tecnología puntera a nivel mundial. En Banco Sabadell esperamos poder contribuir al crecimiento de esta compañía, que cuenta con un equipo y un producto de primer orden”.

Según indica Lourdes Álvarez de Toledo, Principal en JME Venture Capital: “Kymatio es pionera en abordar las vulnerabilidades y amenazas de los empleados frente al riesgo cibernético incorporando a la tecnología herramientas neurocientíficas. Este posicionamiento, unido al equipo que lo lidera, así como los acuerdos de distribución que está llevando a cabo, son los factores que nos hacen confiar en el futuro éxito de esta compañía.”

Hasta la fecha, Kymatio ha contado con el apoyo y la validación de importantes instituciones de ciberseguridad, como INCIBE, y de neurociencia, como la Universidad Autónoma de Madrid. Fueron los ganadores de la primera convocatoria de ciberseguridad de ElevenPaths, y el Ministerio de Ciencia e Innovación les concedió la subvención NEOTEC del CDTI para empresas de base tecnológica, de 160.000 euros.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario