18/05/2018

LA BRITÁNICA BYBROOK CAPITAL ADQUIERE LEVANTINA.

Bybrook Capital, firma inversora especializada en la creación de valor en las empresas en las que invierte, ha adquirido la mayor parte del capital y la deuda de Levantina. La compañía destinará los fondos captados a impulsar su crecimiento. Bybrook, que está alineado con el plan de negocio plurianual diseñado por la dirección de la empresa y respalda su reposicionamiento estratégico, está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda con el fin de recapitalizar el negocio y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan de negocio plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año.

Martin A. Beck, Consejero Delegado de Levantina, afirma que «la entrada de este grupo inversor ayudará a superar las dificultades financieras y trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Construcción
– Descripción actividad: Compañía internacional de origen español, referente mundial en el sector de la Piedra Natural y pionera en la apuesta por los porcelánicos. Desde sus orígenes en 1959, la compañía ha crecido progresivamente y se ha expandido con mucha fuerza en el mercado internacional, convirtiéndose en un claro referente en el sector de los materiales de construcción, y revestimientos para cualquier tipo de superficie para arquitectura y decoración e interiorismo. Innovación orientada al diseño. Explota la mayor cantera de mármol crema del mundo y cuenta con siete fábricas y 20 almacenes de distribución propios. Exporta a más de 100 países en todo el mundo.

– Localidad: Novelda (Alicante)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Levantina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario