21/09/2021

Nota de prensa

THCAP LIDERA RONDA DE INVERSIÓN EN LA PLATAFORMA CANADIENSE DE ARTE GALLEA.

Gallea, la plataforma de distribución de arte más grande de Canadá, ha cerrado una ronda pre-seed de $ 1.5 millones CAD liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) THCap. Gallea planea expandirse para pasar de ser la red de distribución de arte más grande de Canadá a la más grande del mundo.

La inversión de $ 1.5 millones incluye inversores canadienses (Real Ventures, ACET Capital, Anges Québec, National Social Value Fund, Dispatch Ventures) e inversionistas globales (Telegraph Hill Capital de Barcelona, Manford Technologies de California), así como diversos business angels de Canadá, California. (Estados Unidos) y Shandong (China).

“Inicialmente éramos algo escépticos sobre la presencia de otro mercado de arte en línea”, dice Luis Gutiérrez Roy, socio gerente de Telegraph Hill Capital, “pero una vez que conocimos al equipo de Gallea y escuchamos su visión de democratizar el arte, quedamos completamente convencidos. Durante los últimos 6 meses, Gallea ha cumplido su visión de ayudar a los artistas a llevar sus obras de arte a los amantes del arte. No hay duda, con una ejecución tan estelar, se convertirán en la red de distribución de arte más grande del mundo ”.

En los últimos meses, THCap ha invertido en otras empresas emergentes, como la también canadiense QuoteMachine, la estadounidense BuildBetter y la catalana Brickbro.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario