12/06/2019

Nota de prensa

LA CAPTACIÓN DE INVERSORES PARA FONDOS GLOBALES DE CAPITAL RIESGO TIENE ACENTO ESPAÑOL, A TRAVÉS DE 5CAPITAL.

5Capital, empresa fundada por Allan Majotra, de origen español-indio-americano, ha llegado a un punto de aceleración en su trayectoria de crecimiento.

En el primer semestre de 2019, 5Capital ha firmado acuerdos con importantes gestoras de fondos globales de capital riesgo como Capital Dynamics, Cross Creek y Romspen, para comercializar sus nuevos fondos.

Capital Dynamics, con sede en Zug, es uno de los mas prestigiosos nombres en private equity europeo, con 15 mil millones de dólares en activos. 5Capital esta trabajando con Capital Dynamics en la captación de inversores globales para su nuevo fondo de deuda en infraestructura. Cross Creek, fundada en 2006, es una de las mas importantes gestoras de fondos de fondos de venture capital americano y un inversor en empresas late-stage de tecnología. Los productos de Cross Creek proporcionan acceso a inversores institucionales y grandes patrimonios a fondos tecnológicos sobresuscritos donde es difícil entrar. Romspen tiene un historial de 50 años como gestor de fondos de deuda en inmobiliaria en América del Norte con aproximadamente 3 mil millones de dólares en activos.

5Capital comenzó su trayectoria en 2016, cuando firmo un acuerdo con su primer cliente: Aurica Capital, el fondo de capital riesgo español de Banc Sabadell. Desde entonces, la firma en constante crecimiento ha trabajado con un fondo de mezzanine europeo, un fondo de infraestructura indio, y un fondo de tecnología estadounidense, entre otros fondos de capital riesgo y deuda privada.

5Capital ha basado su crecimiento en el fichaje de profesionales con reconocida experiencia en capital riesgo, entre ellos sus senior advisors en España: Pau Bermudez, socio de Suma Capital, y Sven Soderblum, de origen sueco y viviendo en España, ex socio de Arcano y con trayectoria dentro de grupos de capital riesgo como CDC Y FEI (fondo europeo de inversiones). El fundador de 5Capital, Allan Majotra, cuenta con amplia experiencia como socio de Axon Partners, gestora española de capital riesgo y como responsable de la división de fondos de Silicon Valley Bank para Europa, Israel e India.

“Estamos muy orgullosos de ser el principal placement agent con raíces españolas y capacidades globales. Somos considerados una alternativa global para inversores institucionales – como fondos de pensiones, mutuas, y bancos privados -, y grandes patrimonios españoles, cuando quieren invertir en capital riesgo internacional”, comenta Allan.

“Los inversores españoles valoran nuestro entendimiento del mercado español y sus necesidades. 5Captial es un vinculo entre inversores locales españoles y oportunidades de capital riesgo globales.” “Actualmente ofrecemos un programa especifico para ayudar a los inversores españoles con la búsqueda y selección de fondos internacionales en el “top quartile” dentro de cada estrategia de capital riesgo, por ejemplo, buy-out, venture, deuda privada, infrastructura, etc. Nuestro objetivo principal es asegurar que los inversores españoles estén bien informados y tengan acceso directo a fondos de alta calidad a nivel mundial”, argumenta Allan.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario