12/04/2022

LA CNMV AUTORIZA EL LANZAMIENTO DEL FONDO DE CAPITAL RIESGO NAVIS VB FUND I CON 40 MILLONES Y CON BANKINTER COMO ENCARGADO DE LA DEPOSITARIA.

La CNMV ha autorizado la puesta en marcha del fondo de capital riesgo Navis VB Fund I, con un tamaño objetivo de €40 millones ampliable hasta los €80 millones y del que Bankinter será el encargado de la depositaría, según informa Vozpopuli. El fondo invertirá en compañías de biotecnología estadounidense y ‘medtech’. Más concretamente, invertirá en sociedades biotecnológicas de categoría mundial, «pioneras en los principales centros de las ciencias de la vida», cuyo fin es desarrollar una ciencia diferenciada con un impacto global, a través del desarrollo de procesos, descubrimientos, investigaciones, tecnologías y productos. Estas empresas tendrán por objetivo suministrar modernización a la cadena productiva y al desarrollo de productos de alto valor añadido.

El fondo, que tendrá una duración de seis años prorrogable a otros dos más, se centrará en Estados Unidos, pudiendo buscar alguna inversión oportunista en Europa y el resto del mundo en los segmentos de biotecnología y el ‘medtech’. Los criterios por los se regirá pasan por analizar el potencial de desarrollo y de mejora de la empresa de biotecnología en la que se pretende participar y el estudio de la credibilidad de la ciencia, el tamaño del mercado, el compromiso de los clientes con el producto, su madurez y el encaje estratégico con los objetivos del fondo. Además se tendrá en cuenta la viabilidad y sostenibilidad biotecnológica de la investigación y el producto, la información preclínica, y el encaje estratégico del equipo técnico de la sociedad.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario