20/08/2019

LA COMISIÓN EUROPEA AUTORIZA LA COMPRA DE GRUPO GALLARDO POR KKR.

La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de la siderúrgica Grupo Gallardo Balboa por parte de la entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense KKR tras descartar que altere la competencia en el mercado comunitario. La operación no supondrá problemas de competencia porque los solapamientos entre las actividades de ambas empresas son mínimos.

La adquisición, notificada a Bruselas el pasado 12 de julio, fue examinada bajo el procedimiento simplificado de fusiones, que es el que se aplica a las concentraciones que no plantean en principio problemas de competencia.

Noticias relacionadas: KKR comunica a la Comisión Europea la toma de control sobre Grupo Gallardo Balboa / KKR negocia con Grupo Gallardo la capitalización de parte de la deuda que tiene en el grupo / El Grupo Gallardo acuerda con la banca acreedora y KKR la refinanciación de su deuda de €500 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Grupo industrial de referencia en España y Europa dentro del sector siderometalúrgico. Cuenta con una amplia red comercial y de distribución y con plantas en el País Vasco, Asturias, Madrid y Extremadura.

– Localidad: Jeréz de los Caballeros (Badajoz)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario