15/03/2019

Nota de prensa

LA COMISIÓN EUROPEA REDUCE LOS GASTOS DE CAPITAL PARA QUE LAS ASEGURADORAS INVIERTAN EN ACTIVOS A LARGO PLAZO, COMO EL PRIVATE EQUITY Y EL VENTURE CAPITAL.

El nuevo tratamiento de las inversiones de capital a largo plazo según las normas de la UE para los aseguradores es un paso hacia la liberación de 10 billones de euros de capital para apoyar a las pymes europeas a través de fondos de Private Equity, según Invest Europe.
El viernes, la Comisión Europea presentó una revisión de sus Actos Delegados sobre Solvencia II, la directiva que regula a las compañías aseguradoras en Europa. La finalidad del Plan de Acción del sindicato de Mercados de Capital de esta Comisión es la creación de una nueva categoría para inversiones de capital a largo plazo, que podría incluir inversiones en fondos de Private Equity. El Plan de Acción del sindicato de Mercados de Capital apunta a aumentar la inversión en las empresas privadas europeas para impulsar el crecimiento y el empleo.

Las aseguradoras que inviertan en fondos incluidos en esta nueva categoría de Solvencia II se beneficiarán de un riesgo reducido del 22%, lo que les permitirá reservar menos capital para administrar los riesgos percibidos de estas inversiones.

«Los fondos de Private Equity son una buena opción para las aseguradoras que buscan inversiones a largo plazo y desean suministrar capital a las empresas europeas», dijo Michael Collins, CEO de Invest Europe. “Las aseguradoras son la categoría de inversor institucional más grande de Europa, aunque todavía su peso en la captación de fondos de Private Equity en Europa es relativamente pequeño, muy por detrás de los fondos de pensiones, que son el mayor contribuyente de esta clase de activos. Las revisiones de la Comisión son un paso positivo para abordar esto, ya que la reducción de la ponderación de riesgo está más alineada con el perfil de riesgo del Private Equity «.

En 2017, los fondos de Private Equity europeos captaron 91.900 millones de euros, con el 75% de estos compromisos proporcionados por inversores a largo plazo, como fondos de pensiones, aseguradoras y fondos de fondos, según los datos de Invest Europe. Las compañías de seguros, cuyas carteras de inversión europeas totales tienen un valor de más de 10 billones de euros [1], representaron el 8% de la captación de fondos de Private Equity en 2017. Mientras tanto, los fondos de pensiones representaron el 29% de la captación de fondos, según las cifras de Invest Europe. El Private Equity invierte aproximadamente 50.000 millones de euros al año en empresas europeas y actualmente respalda a aproximadamente 30.000 empresas, de las que el 80% son pymes.

Invest Europe es la asociación que representa al private equity y venture capital europeos, y a sus inversores globales. Para obtener más información, visite el sitio web de Invest Europe, investeurope.eu.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario