16/01/2020

LA FRANCESA MATERA (ILLICOPRO) CIERRA UNA RONDA SERIE A DE €10 MILLONES LIDERADA POR INDEX VENTURES. ACUDEN TAMBIÉN SAMAIPATA VENTURES Y BUSINESS ANGELS.

La compañía francesa Matera (anteriormente illiCopro) ha cerrado una ronda serie A de €10 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Index Ventures. A la ronda ha acudido también Samaipata Ventures, que refuerza su papel en la compañía; y emprendedores y business angels como Bertrand Jelensperger (ejecutivo de El Tenedor y TripAdvisor), Paulin Dementhon (app de coche compartido Drivy), y Marc-David Choukroun (La Ruche qui dit Oui).  Los fondos captados irán destinados a la contratación de 100 trabajadores, y a expandirse internacionalmente, con el foco puesto en España debido a similitudes legales y la estructura del mercado residencial entre el mercado español y el francés. Los otros países por los que planea expandirse con Bélgica, Italia y Alemania.

Esta operación permite a Samaipata, que ya invirtió en esta startup en su fase semilla, controlar en torno al 20%. 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital / Business angels
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Aplicación para la gestión autónoma de inmuebles. Una vez cerrada esta ronda, la compañía trabajará con el objetivo de convertirse en el líder europeo de su sector. En primer lugar, pretende aumentar su plantilla para mejorar sus servicios de apoyo a la renegociación de contratos, así como la gestión de obras de constructores más grandes y de contratos para clientes que adquieran apartamentos de nueva construcción.
– Localidad: Paris (Francia)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario