24/08/2022

Nota de prensa

LA DIRECTORA GERENTE DE SODENA CESA EN SUS FUNCIONES.

El consejo de administración de Sodena ha acordado en su sesión de esta tarde el cese de su directora gerente, Pilar Irigoien, ante los presuntos incumplimientos que la Intervención General de Navarra ha detectado en relación con el procedimiento administrativo que se siguió en el expediente de adquisición de material sanitario para garantizar el regreso a la actividad de las empresas tras el confinamiento de marzo de 2020, al inicio de la pandemia de la COVID19.

La sociedad pública Sodena, a través de la operativa puesta en marcha, en un contexto de urgente necesidad y ante la demanda empresarial trasladada a través de la CEN, facilitó la financiación para la adquisición, a través de la empresa Albyn Medical, de material de protección personal que se suministraría después a las empresas.

En el marco de los procedimientos habituales de control de la gestión interna de la Administración Foral de Navarra se han considerado por la Intervención General de Gobierno de Navarra unos presuntos incumplimientos que han quedado reflejados, junto a las alegaciones que a su vez formuló Sodena, como Adenda a dicho informe publicado en el Portal de Transparencia de Gobierno de Navarra y del que se ha dado traslado, siguiendo el trámite habitual, a la Cámara de Comptos.

A la vista de la situación puesta de manifiesto en el informe de auditoría, el consejo de administración de Sodena ha acordado el cese de su directora gerente, Pilar Irigoien.

Sobre Sodena Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, apoyándolos financieramente, acompañando y facilitando su ubicación y poniendo a su disposición su red de contactos, así como para coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad regional.

Todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad. Actualmente participa de manera directa en alrededor de 130 proyectos empresariales y en instrumentos de capital riesgo especializados.

En su compromiso con la sostenibilidad, Sodena busca la alineación de sus flujos financieros con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático para crear valor sostenible a largo plazo.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario