17/11/2021

Nota de prensa

LA EMPRESA DE MÚSICA Y TECNOLOGÍA ALTAFONTE AMPLÍA SU RED COMERCIAL CON EL APOYO DE COFIDES.

 

 

 

 

• Facilita 575.000 euros con cargo al FONPYME para la apertura de sucursales en Los Ángeles y Lisboa

Madrid, 17 de noviembre de 2021. COFIDES apoyará la implantación comercial de la empresa de música y tecnología Altafonte en Los Ángeles y Lisboa. Con este fin, proporcionará un total de 575.000 euros mediante dos préstamos de coinversión con cargo al FONPYME. La inversión total de ambos proyectos es de 823.000 euros.

La financiación que proporciona COFIDES servirá para cubrir los gastos de apertura de las oficinas, en su mayoría personal, alquileres y costes legales. Con la apertura de Los Angeles refuerza su posición en EEUU, el mayor mercado musical del mundo, donde la empresa ya cuenta con una oficina en Miami.

Altafonte se propone así acelerar su crecimiento internacional y afianzar su posicionamiento como empresa de referencia en la industria musical latinoamericana Cuenta con un portfolio diversificado de más de 2.500 artistas y ya está en diez países: España, Portugal, Italia, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado la importancia de favorecer el crecimiento internacional de la empresa mediante la innovación y la tecnología, lo que contribuye a poner en valor el talento y promover la cultura, favoreciendo la creatividad y el acceso a los diferentes contenidos musicales”.

Inma Grass, directora de Comunicación y socia de Altafonte, ha agradecido la labor de COFIDES para el apoyo en la internacionalización de Altafonte y su ayuda para realizar la apertura de sus nuevas oficinas en Los Angeles y Lisboa. Asimismo, ha destacado su implicación «para ayudar a empresas como la nuestra a seguir creciendo y desarrollando su trabajo de desarrollo internacional en todo el mundo”.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

SOBRE ALTAFONTE

Altafonte es una de las compañías independientes de música y tecnología de más rápido crecimiento en el mundo y líder en América Latina. Con 15 oficinas en Iberia, Italia, EE. UU. Y LATAM y un equipo de más de 100 personas, los cimientos de la empresa se basan en valores de innovación, excelencia, colaboración, igualdad de género, diversidad, humildad y conciencia, combinando la tecnología con los valores humanos.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario