10/11/2022

Nota de prensa

LA ESCUELA FEF E IDIASEF DESARROLLAN UN PROGRAMA CERTIFICADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL CENTRADO EN MACHINE LEARNING

La Escuela FEF, del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el Instituto para el Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el Sector Financiero y Asegurador (Idiasef) desarrollan su primer programa de formación certificada en Inteligencia Artificial. El curso, denominado ‘A.I. Business Analyst Programme’, celebrará esta primera edición del 23 de enero al 24 de marzo de 2023.

Los asistentes al programa podrán obtener la certificación profesional Certified Artificial Intelligence Business Analyst, que se otorgará conjuntamente por parte del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) e Idiasef. Se trata de una nueva certificación orientada a reforzar las competencias de los profesionales de sectores como el financiero, jurídico, asegurador, turístico, industria de hoteles, restaurantes y catering (horeca) o consumo minorista.

El curso pondrá especial atención al Machine Learning, rama de la Inteligencia Artificial que sitúa a empresas como Google o Amazon a la cabeza de la capitalización bursátil mundial y que sigue revolucionando el día a día de empresas y mercados. Con ello, los alumnos adquirirán conocimientos prácticos para el desarrollo estratégico de la Inteligencia Artificial aplicada al mundo de la empresa.

El director de la Escuela FEF, Jesús López Zaballos, destaca que “la Inteligencia Artificial juega cada vez más un papel fundamental en nuestro día a día y, poco a poco se está implementando en todos los ámbitos y sectores. Por ello, es importante estar formados para poder llevar a cabo un desarrollo ético y responsable de las nuevas tecnologías”. Jesús López insiste en la importancia del tema: “Hablamos de un proceso de transformación económica, social y tecnológica comparable a la Revolución Industrial del siglo XVIII, a la electrificación de las ciudades o la llegada de internet”.

Por su parte, Carlos Jaureguízar, presidente de IDIASEF, destaca que “debemos incorporar la Inteligencia Artificial lo antes posible a nuestras herramientas de trabajo para liderar el cambio tecnológico que estamos viviendo. Para ello, resulta de vital importancia cerrar la brecha entre el mundo académico y tecnológico y el mundo de negocio y casos reales por lo que hemos creado una formación y una acreditación en consonancia mediante un enfoque práctico y accesible a todo el mundo”.

Este nuevo curso tiene una duración de 36 horas de clases distribuidas en nueve semanas. Cada una de esas semanas constará de cinco días de trabajo. Las sesiones se impartirán a través de la plataforma formativa de Escuela FEF vía streaming, los lunes y viernes de 18.00 a 20.00 horas. En total, se estiman unas 50 horas adicionales de trabajo personal y autoestudio por parte de los participantes. El programa estará validado por el IEAF con 30 horas de formación continua a efectos de MiFID II.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario