22/11/2019

LA FAMILIA ENTRECANALES FRANCO LANZA LA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO HEF INVERSORA, QUE SERÁ GESTIONADA POR ARCANO.

La familia Entrecanales Franco, vinculada a Acciona, ha inscrito en la CNMV la sociedad de capital riesgo (private equity) HEF Inversora. En la sociedad, constituida con el capital social obligatorio por ley de €1,2 millones, participan los hermanos Juan Ignacio (vicepresidente de Acciona), Javier (consejero del grupo), María e Inés.

La estrategia de la sociedad pasa por la toma de participaciones temporales en empresas, principalmente no cotizadas, y también en otras entidades de private equity, tanto en el mercado primario como secundario, y con el foco situado en Norteamérica y Europa.

La familia ha elegido a Arcano como gestora de su nueva sociedad de capital riesgo, encargándose de guiar estas transacciones de compra, así como las de venta y el resto de diligencias efectuadas por la sociedad. Como contrapartida, la firma se asegura el pago de una serie de comisiones, que en el caso de la de gestión supedita a la participación de HEF Inversora en el fondo Arcano Capital XII, lanzado por la propia firma. BNP Paribas es el banco depositario.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario