14/09/2021

LA FARMACÉUTICA URIACH VENDE A MCH SUS PLANTAS EN ESPAÑA Y SU NEGOCIO DE GENÉRICOS.

Uriach ha vendido las dos plantas que tenía en España (ambas en Cataluña), y su negocio de genéricos, de nuevas moléculas y de fabricación a terceros, a la gestora de capital riesgo (private equity) MCH y a un grupo de inversores familiares catalanes, según informa El País. El acuerdo para la venta del B2B se cerrará completamente cuando se obtenga el permiso de las autoridades de competencia, momento en el que Uriach dejará el mando sobre el negocio B2B. Incluye la venta de la planta química Urquima, en Sant Fost de Campsentelles, y de la planta farmacéutica de Palau-Solità i Plegamans.

Este negocio suponía una facturación total de unos 80 millones de euros, comportará el traspaso de unos 420 empleados. Oriol Segarra, consejero delegado de Uriach, ha señalado que la compañía llevaba ya una década centrada en el proceso de transformación hacia lo que llama Natural Consumer Healthcare, que engloba todo el negocio de medicamentos de venta libre. “La venta de nuestro negocio B2B es la culminación del proceso. Queríamos tener una empresa más grande, más rentable pero también más ligera y flexible”. Con este viraje, la empresa quiere convertirse en líder del sector en Europa y llevar a más mercados internacionales marcas insignia como Fisiocream, Aquilea o Laborest.

La nueva compañía que surgirá tras la compra por parte de la firma de private equity, se dedicará al desarrollo de nuevos productos y a la internacionalización.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Medicina: Ptos. Farmacéuticos
– Descripción actividad: Compañía farmacéutica con ventas internacionales en más de 70 países, con espíritu innovador y de sostenibilidad. La compañía cerró 2020 con una facturación global de 165 millones de euros. La previsión para este año 2021 es superar los 235 millones de euros, de los cuales 80 corresponderían a la rama de negocio que se ha vendido.

– Empleados: 420

– Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario