12/11/2020

Nota de prensa

LA ‘FINTECH’ INGLESA HASTEE ADQUIERE TYPS, PARTICIPADA POR NUCLIOVB, ENCOMENDAVC Y EL ICF.

La fintech inglesa Hastee ha adquirido la firma catalana de adelanto de nóminas Typs, participada por Nuclio Venture Builder, la firma de capital riesgo (venture capital) Encomenda Venture Capital y el Institut Català de Finances (ICF). La operación, cuyo importe no ha trascendido, permite a la firma inglesa desembarcar en el mercado del Sur de Europa y América Latina, donde Typs concentraba su actividad. Hastee, fundada en Londres hace tres años, ha podido llevar a cabo la operación tras el cierre de una ronda de €243 millones hace un año, en la que fue una de las operaciones de financiación de startups más relevantes en Europa de los últimos meses.

Typs, fundada hace un año y medio por los emprendedores Jaime Jiménez, Ernesto Bernadó, Juanjo Domínguez, Marc Rubiño y Gabriel Rosiñol, pasará a formar parte de la operativa de Hastee.

Según informa James Herbert, fundador y director ejecutivo de Hastee, «Typs no sólo es un socio inmejorable para implementar nuestra estrategia internacional, sino que también es una completísima solución de bienestar financiero que complementa nuestra propuesta de valor», y sigue añadiendo que «el equipo de Typs se incorporará al completo para ayudarnos a liderar el bienestar financiero para empleados a nivel global». Por otro lado, Carlos Blanco, fundador de Nuclio Venture Builder, señala que «estamos muy orgullosos y contentos por el equipo emprendedor que, además, se incorpora a Hastee para coliderar este ambicioso proyecto».

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario