23/12/2020

LA GENERALITAT, A TRAVÉS DEL ICF, PREPARA EL LANZAMIENTO DEL FONDO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DEEP TECH DISCOVERY FUND CON €80 MILLONES.

La Generalitat, a través del ICF y en colaboración con Avançsa, prepara la creación de un fondo de inversión público-privado de transferencia tecnológica denominado Deep Tech Discovery Fund. El nuevo fondo, que debe permitir la mejora de la transferencia de conocimiento hacia las empresas, promover iniciativas de emprendimiento científico y, contribuir a elevar la competitividad del tejido económico, alcanzará un volumen de €80 millones durante el periodo 2021-2025, de los que un 60% procederá de aportaciones públicas.

Los encargados de inyectar los fondos y fijar las correspondientes partidas presupuestarias serán las conselleries impulsoras del proyecto: Empresa i Coneixement y Economia i Hisenda. El resto del capital se captará de inversores privados. La Generalitat considera que la promoción de la investigación básica y de su transferencia tecnológica hacia el mercado puede ser una pieza clave para el crecimiento económico y el bienestar social de la comunidad autónoma.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario