21/07/2020

Nota de prensa

ANACAP Y GED ACUERDAN TRANSACCIÓN PARA LA VENTA Y ADQUISICIÓN DE GTT.

     

  • GTT es el principal desarrollador de software español para la gestión de la recaudación de impuestos de municipios y gobiernos regionales.
  • Se trata de la primera inversión de private equity de AnaCap en España

Gestión Tributaria Territorial , SA(«GTT«) y sus accionistas la gestora de capital riesgo (private equity) GED Capital («GED«), un grupo de capital privado independiente especializado en el lower mid-market español, y Oquendo Capital, una firma especializada en capital flexible y deuda privada para empresas españolas del lower mid-market, han llegado hoy a un acuerdo sobre los términos de una venta a AnaCap Financial Partners («AnaCap«), una firma líder de capital privado especializada en servicios financieros que invierte activamente en toda Europa, de GTT. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

El equipo directivo existente en GTT permanecerá como accionista a largo plazo de la compañía, asociándose con AnaCap en la siguiente fase de crecimiento de la compañía. El valor de la transacción no ha sido revelado.

GTT es el líder en el mercado del diseño y desarrollo de software para la gestión de la recaudación de los impuestos de las administraciones públicas, tanto locales como regionales, en toda España.

La compañía, con sede en Alicante, fue fundada en 1998 por Fernando Plaza, y busca modernizar los procesos de las administraciones públicas a través de la innovación tecnológica y la transformación digital. La compañía colabora con más de 3.300 instituciones en toda España y LatAm, proporcionándoles con soluciones líderes de apoyo tecnológico, organizativo y de gestión adaptadas a sus necesidades específicas.

GED adquirió una participación mayoritaria en GTT en 2017 con el objetivo de apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la empresa, tanto en España como a nivel internacional. Oquendo Capital, firma especializada en capital flexible y deuda privada para empresas españolas del lower mid-market, invirtió junto a GED como co-inversor con una participación minoritaria. El resto de las acciones de la compañía permanecieron en manos del equipo directivo de GTT.

El acuerdo entre GED Capital y AnaCap fue negociado de forma remota durante la pandemia del Covid-19 y ejecutado a pesar de los obstáculos logísticos del proceso. GTT representa la primera inversión de AnaCap en España, tras atesorar un reciente y sólido track record de actividad en toda Europa.

AnaCap utilizará su expertise operacional en negocios tecnológicos para apoyar al equipo directivo de GTT en aumentar su cuota de mercado en Europa y en otros mercados geográficos. El crecimiento del negocio se hará a través de la expansión orgánica, así como de la identificación de oportunidades de adquisición de tipo bolt-on.

Nassim Cherchali, Managing Director de AnaCap, comentó:

«La adquisición de GTT representa el primer paso de AnaCap en el mercado español. Su impresionante oferta de productos y su sólida plataforma de software fue un importante catalizador para realizar esta inversión y prevemos que la compañía crecerá significativamente desde su plataforma inicial”. Añadiendo: “GTT y su equipo directivo son ampliamente reconocidos en España como el principal proveedor de software para la recaudación de impuestos y estamos deseosos de poder aplicar nuestro enfoque de inversión basado en datos a sus ya sólidas capacidades tecnológicas.

Además, queremos trabajar junto equipo directivo para seguir expandiendo el negocio a través de un sólido pipeline de adquisiciones sectoriales que impulsarán el crecimiento inorgánico y la estrategia de internacionalización durante el resto de 2020 y más allá».

Fernando Plaza, Director General y fundador de GTT, comentó:

«Estoy encantado de comprobar que la empresa inicia un nuevo capítulo bajo la dirección de una organización tan exitosa como AnaCap. GTT está ahora en una posición privilegiada para crecer tanto orgánicamente como a través de fusiones y adquisiciones en toda España y en Europa».

Carlos Rico, Director General Adjunto de GTT, comentó:

«Estamos muy emocionados por haber atraído a un inversor europeo líder como AnaCap para que nos apoye con capital, experiencia operativa e innovación en la siguiente fase de nuestra ilusionante trayectoria de crecimiento. Con su amplio conocimiento de los servicios financieros y su historial de implementación de tecnología, creemos que este es un gran momento para GTT. En mi papel como Director General Adjunto, estoy deseando trabajar con su fantástico equipo para consolidar aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado en los próximos años».

Enrique Centelles Satrústegui, Socio Director de Private Equity de GED Capital, comentó:

«Estamos muy satisfechos con la evolución de GTT durante el período que estuvo en nuestra cartera de participadas, ya que el EBITDA creció significativamente, tanto por motivos orgánicos como inorgánicos, tras duplicar su negocio de software, que es el principal motor de crecimiento, e internacionalizar a la compañía. Todos estos factores combinados hicieron que GTT superara su plan de negocio original de 5 años. Nos complace ver que la empresa ha atraído el interés de inversores extranjeros de la calidad de AnaCap y sus LPs del más alto nivel. Sin duda, AnaCap es el socio adecuado para que GTT expanda su negocio de software y su modelo de actividad a otras geografías donde la firma de inversión pan-Europea tiene una fuerte presencia.»

Daniel Herrero, socio fundador de Oquendo Capital, añadió:

«Estamos encantados de haber acompañado a GED y al equipo directivo de GTT a lo largo de esta inversión, durante la cual la firma ha consolidado su posición de liderazgo como proveedor de referencia de software de gestión fiscal en España. Estamos seguros de que AnaCap aprovechará sus sólidas capacidades en operaciones tecnológicas e innovación para seguir desarrollando la plataforma de GTT durante esta nueva fase».

AZ Capital (financiero) y Cuatrecasas (legal) actuaron como asesores del comprador.

Los vendedores fueron asesorados por Rothschild (financiero), KPMG (due diligence),
Arthur D. Little (DD comercial) y King & Wood Mallesons (legal).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario