12/11/2019

LA CNMV DA LUZ VERDE A NAVIS CAPITAL, NUEVA GESTORA DE CAPITAL RIESGO ASIÁTICA.

La gestora asiática de capital riesgo (private equity) Navis Capital, se ha registrado oficialmente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objetivo de empezar a operar en nuestro país de manera directa. La gestora hizo su primera incursión en España en 2018 colaborando en un fondo para invertir en obras de arte con Global Institutional Investors y WeCollect Club. Este fondo busca un retorno por encima del 9% anual para los inversores durante ocho años y sin apalancamiento en las adquisiciones. El 50% de la cartera está invertido en arte histórico, el 30% en vanguardistas y el 20% en arte emergente.

La gestora, fundada en 1998 para llevar a cabo adquisiciones, recapitalizaciones y reestructuraciones financieras en Asia, estará presidida en España por Juan Enrique Martínez de Tejada, y Alonso Díaz Rodríguez y Eugeni Ohme Terre serán consejeros. Desde su fundación, ha materializado más de 60 inversiones de control y todas las compañías son líderes en sus campos. Las industrias en las que ha invertido incluyen procesamiento de alimentos, comida rápida, productos industriales, bienes de consumo de rápido, movimiento, publicidad exterior, alquiler de automóviles, consultoría y servicios profesionales, entre otros. Entre ellas destacan Dunkin Donuts en abril de 2006 y KFCen noviembre de 2004. El modelo de inversión de la gestora no confía en el apalancamiento para impulsar sus retornos de capital.

La firma gestiona varios fondos de capital privado y público por un total de $5.000 millones, y entre sus inversores se incluye una serie de conocidos bancos comerciales y de inversión de EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia, fondos de pensiones, compañías de seguros, corporaciones, fundaciones, así como una serie de individuos y oficinas familiares de alto patrimonio.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario