03/10/2019

LA GESTORA DE PRIVATE EQUITY DEA CAPITAL (DE AGOSTINI), REFUERZA SU APUESTA POR ESPAÑA CON LEOPOLDO REAÑO AL FRENTE.

El holding italiano De Agostini, ha reforzado su apuesta por España a través de su gestora DeA Capital. La firma, que llevó a cabo hace pocos meses la apertura de una oficina en Madrid para iniciarse en real estate en España, estaría preparando un equipo específico para adquirir relevancia dentro de la actividad de capital riesgo en el mercado español. La trayectoria de DeA Capital incluye la entrada directa en el accionariado de compañías y también la toma de participaciones indirectas, a través de fondos de fondos. Asimismo, ha tutelado diversos vehículos con enfoques sectoriales concretos, para energía, sector agrícola, etc. En la actualidad, su cartera incluye la inversión en la turca Migros y presencias minoritarias en el capital de las italianas IDeaMI y Cellularline.

Con esta operación, De Agostini extiende la cobertura que realiza en el mercado español, donde dio el salto el pasado abril para hacer operaciones en el sector inmobiliario. El brazo financiero de De Agostini gestiona activos por un valor próximo a los €12.000 millones, según los datos del grupo, que cuenta con una base de inversores de unos 450 partícipes.

Leopoldo Reaño ha sido uno de los elegidos para guiar los pasos del fondo de private equity de De Agostini en España. Reaño, hasta el momento principal en la división española de la gestora HIG Europe, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario