06/11/2019

LA IRLANDESA KERRY ADQUIERE PEVESA BIOTECH A CAIXABANK Y SUANFARMA.

La compañía agroalimentaria irlandesa Kerry, que cotiza en las bolsas de Dublín y Londres, ha comprado Pevesa Biotech a la entidad de capital riesgo (venture capital) Caixa Capital Risc, Suanfarma y a directivos de la compañía. La entrada de CaixaBank y Suanfarma tuvo lugar en 2013 a través de una ampliación de capital de 1,6 millones, y coincidió con la salida de dos de sus tres accionistas en ese momento, Francisco Ronda (cofundador) y Antonio Lucio-Villegas. La compañia ha diversificado su enfoque inicial en proteínas vegetales para alimentación humana hacia otro tipo de ingredientes alimentarios, farmacéuticos, medicinales o cosméticos.

Kerry, para la que esta operación es su tercera en España en cuatro años, es líder en Irlanda y Reino Unido en proteínas vegatales, ingrediente muy codiciado a escala global ante la demanda de nuevas proteínas diferentes a las procedentes de los lácteos o las carnes. La compañía, que cuenta con más de 140 instalaciones productivas en el mundo, se estrenó en España en 2016 con la adquisición de Vending, fabricante de ingredientes para bebidas de maquinas de Vending. A finales de 2017 compró la filial Hasenosa a Pescanova y a la familia Valcarce.

Noticias relacionadas: La Caixa, Suanfarma Biotech y Milar Ventures invierten €1,6 millones en Pevesa Biotech

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Biotecnología / ingeniería genética
– Descripción actividad: Compañía especializada, entre otros productos y servicios, en la producción de proteínas vegetales. Comercializa más de una decena de platos preparados, basados en carne, además de producirlos bajo marca blanca para Tesco, Sainsbury’s, Aldi o Lidl. Mueve 1.100 millones de litros de leche de 3.200 proveedores locales irlandeses.En 2018 presentó una facturación de €6.600 millones

– Empleados: 25
– Localidad: Sevilla (Andalucía)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario