28/04/2022

LA MULTINACIONAL CHECA ROHLIK COMPRA LA TOTALIDAD DE ULABOX.

La multinacional checa Rohlik ha comprado la totalidad de Ulabox, propiedad de Jaume Gomà (uno de sus fundadores) con el 50%, y un grupo de 20 pequeños inversores, entre los cuales se encontraba la familia Miquel (Miquel Alimentació). El resto de fundadores, David Baratech y Sergi de Pablos, así como el grupo portugués Sonae, se desvincularon de Ulabox a lo largo de los últimos años por divergencias en la estrategia. La operación permitirá a Rohlik aterrizar en España. Rohlik, empresa unicornio valorada en más de 1.000 millones, tiene previsión de invertir €50 millones a lo largo de los próximos 5 años con el objetivo de convertirse en uno de los súpers online de referencia en el país.

Gomà señala que «el grupo operará bajo la marca Sezamo.es. Primero llegará a Madrid, donde ya está construyendo su primer almacén, y después se expandirá en otras ciudades». Gomà será el máximo responsable de la multinacional en España. De momento, la marca Ulabox seguirá operando en Barcelona hasta que Sezamo.es desembarque en la ciudad.

Rohlik prevé contratar un total de 200 personas este año, además de incorporar los 20 trabajadores procedentes de Ulabox. El grupo también tiene previsto inaugurar un hub digital en Barcelona.

Noticias relacionadas: Sonae VC abandona el consejo de Ulabox / Ulabox recibe de Avançsa un préstamo participativo de €1 millón /

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet

– Descripción actividad: Supermercado online fundado en Barcelona en el año 2010.

–  Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario