24/04/2020

Nota de prensa

LA NO TAN ‘NUEVA’ NORMALIDAD FUTURA DE LA ACELERACIÓN DE STARTUPS EN CONECTOR.

Hace dos semanas en Conector realizamos el primer “KickOff” de uno de nuestros programas de aceleración –Barcelona #13– a través de videoconferencia; unas semanas antes ya habíamos realizado el “Startup Day” de este programa también en modo virtual y hoy hemos tenido el primer workshop y la primera reunión semanal de equipos. Tambien están entrevistándose con sus posibles mentores por Zoom, Meet, Skype o el teléfono de siempre.

La verdad es que, en parte, ya trabajábamos así. En muchos programas hemos tenido startups de otras ciudades que se conectaban por Skype a las sesiones. Y boards con algún mentor fuera de España o de viaje. No es nuevo para Conector. Pero es la primera vez que toda la actividad del programa es 100% online.

Y, todos estos eventos han salido francamente bien, como los de cualquier programa anterior de Conector. Pero además hemos descubierto que los webminars pueden tener más audiencia que los eventos presenciales o que un workshop remoto nos permite contar con un ponente que no hubiera podido hacerlo en la oficina.

De este modo, sin proponérnoslo y tras más de 30 programas en los últimos 6 años, estamos abriendo el camino a la “nueva normalidad».

Cuando acabe la pesadilla del Covid19 volveremos a sentarnos juntos, a darnos la mano y a abrazarnos cuando lo deseemos.

Y también volveremos a hacer sesiones presenciales …cuando sea necesario, cuando nos aporte algo que justifique el empleo de tiempo y energía. Volveremos a convocar un board y a sentarnos juntos emprendedores y mentores y a compartir una pizza a mediodía porque era la única hora en la que podíamos y a disfrutar de la comunicación “no verbal”, que para eso la tenemos.

Pero ya no va a ser lo “normal”.

Mientras dure esta emergencia y mientras se recomiende seguir en casa para disminuir el número de contagios, Conector seguirá, por responsabilidad, desarrollando los programas que están en marcha totalmente de modo online.

Pero, cuando esto acabe, nuestra «nueva normalidad» va a pasar por mucha más actividad virtual.

Nuestros programas van a ser virtuales, sin sede, con emprendedores y mentores de toda España, con ponentes que podrán impartir un workshop desde su oficina sin perder horas en desplazamientos y con más tiempo para reuniones individuales y para seguimiento por parte de nuestros program managers y resto del equipo, porque ellos también pasaran más tiempo en su casa, o en una oficina, si quieren.

Ya estamos tecnológicamente y socialmente preparados. Aunque haya hecho falta una catástrofe para darnos cuenta.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario