30/05/2022

LA RED DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (REDIT) LANZAN REDIT VENTURES CON €1,5 MILLONES.

Los centros tecnológicos valencianos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) han lanzado su primer fondo denominado Redit Ventures con €1,5 millones. Con este fondo se pretende impulsar la transferencia tecnológica de aquellos proyectos más disruptivos en los que trabajan estas entidades de innovación. El capital inicial de Redit Ventures ha sido aportado a partes iguales por los once centros tecnológicos de Redit.

El capital inicial de Redit Ventures ha sido aportado a partes iguales por los once centros tecnológicos de Redit. Fernando Saludes, presidente de la red, señala que el objetivo que se han marcado es que en los próximos años se puedan desarrollar 10 spin-off a partir del conocimiento generado en los institutos tecnológicos y crear un centenar de puestos de trabajo en ellas». Según explicó el presidente de la red, Fernando Saludes, el objetivo que se han marcado es que en los próximos años se puedan desarrollar 10 spin-off a partir del conocimiento generado en los institutos tecnológicos y crear un centenar de puestos de trabajo en ellas.

Con esta iniciativa los centros pretenden contribuir a la creación de nuevo tejido empresarial basado en alta tecnología para los sectores en los que están incardinados dentro de la economía valenciana, como agroalimentación; biomecánica; calzado; energía; juguete; embalaje, transporte y logística; metalmecánico y madera; plástico; textil y TIC.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario