21/07/2022

Nota de prensa

 LA SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN COMPLETA CON ÉXITO LA DESINVERSIÓN EN NANOVEX BIOTECHNOLOGIES.

  • El préstamo de 100.000 euros de financiación semilla ha permitido crecer a la empresa biotecnológica de 2 a 15 empleados, la gran mayoría femeninos y procedentes de la Universidad de Oviedo

Llanera, a 21 de julio de 2022.- El pasado 30 de junio la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) completó con éxito la desinversión en la compañía biotecnológica de capital 100% asturiano Nanovex Biotechnologies.Nanovex Biotechnologies ha estado financiada por la SRP desde 2015, año en el que les concedió un préstamo participativo de 100.000 euros con cargo al Fondo de Financiación Semilla.

La financiación y asesoramiento permitió impulsar a la startup asturiana en el desarrollo de nuevos productos y relaciones comerciales, así como a crear empleo en I+D+i. Así, en el citado periodo, Nanovex Biotechnologies ha pasado de contar con 2 personas contratadas a una plantilla que supera los 15 empleados altamente cualificados, en su mayoría femeninos y procedentes de la Universidad de Oviedo.

“Con el apoyo de nuestros accionistas y la SRP del Principado de Asturias, hemos logrado generar ingresos y construir un proyecto rentable y sostenible, desarrollando e implementando nuevas soluciones en las industrias cosmética y farmacéutica. Sin lugar a duda, fue un impulso definitivo para el despegue de la empresa”, como explican Rebeca Alonso y Daniel Pando, cofundadores de Nanovex Biotechnologies.

Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción, ha declarado que “Desde el principio confiamos en el gran equipo humano de Nanovex Biotechnologies y en su capacidad de ejecución. No solo han impulsado el crecimiento de la compañía y logrado la confianza de destacados inversores, sino que además han participado en la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores en nuestra comunidad. Es un claro ejemplo de los proyectos que necesita Asturias y que estamos apoyando desde el Gobierno regional”.

Sobre Nanovex Biotechnologies

Nanovex Biotechnologies ( www.nanovexbiotech.com) es una compañía nanobiotecnológica. Su accionista de referencia es Química del Nalón ( www.nalonchem.com) -empresa del Grupo Iberinsa (Grupo Orejas)- que opera en el sector carboquímico desde hace más de 75 años. Nanovex Biotechnologies diseña, desarrolla y comercializa nanosistemas para aplicaciones médicas de elevado valor añadido, orientadas a la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. También diseña, fabrica y distribuye ingredientes cosméticos de alto valor añadido, que contribuyen a la mejora de la salud y el bienestar de las personas. Con esta tecnología, los activos encapsulados tienen un rendimiento hasta 10 veces superior a los libres, gracias a una tecnología propia que facilita: mayor protección del activo, más estabilidad y una liberación dirigida y controlada. La eficacia de los activos ha sido probada por ensayos elaborados por laboratorios independientes de reconocida solvencia. El equipo está formado por investigadores muy cualificados con elevadas habilidades y capacidades en biotecnología. El 50% de sus ventas son exportaciones, siendo su principal mercado Estados Unidos.

Sobre Sociedad Regional de Promoción

Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A. (SRP) es una empresa público-privada participada mayoritariamente por el Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y que actúa como organismo de promoción económica desde 1984. Su actividad consiste en impulsar el desarrollo de proyectos de inversión ejecutados por empresas asturianas o que se quieran implantar en la comunidad, a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social y de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.

Sociedad Regional de Promoción gestiona 55 millones de euros invertidos en 54 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingenierías, o economía circular y sostenibilidad.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario