30/07/2021

Nota de prensa

LOVELYBIKES CONTARÁ CON EL APOYO DE SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN PARA IMPULSAR SU LÍNEA DE BICICLETAS ELÉCTRICAS.

– Sociedad Regional de Promoción invierte 200.000 € en la empresa, reforzando así su apuesta por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad

Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Gobierno de Asturias, invierte 200.000 € en Lovelybikes, S.L., empresa de fabricación y venta de bicicletas, para impulsar su crecimiento en el mercado de bicicletas eléctricas bajo la marca CapriBikes. Con esta inversión a través de un préstamo participativo, SRP refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad, sectores que ya están presentes en su cartera.

Lovelybikes (Biciclásica) es una empresa establecida en Gijón (Asturias) dedicada a la fabricación y venta online de bicicletas, así como de sus accesorios y componentes, a través del sitio web Biciclasica.com. La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido desde su creación en 2014, debido, entre otros factores, a su cuidado diseño de estilo clásico y al alto nivel de adaptabilidad de sus productos a los gustos y necesidades de sus clientes.

En 2019, la empresa desarrolló un modelo de bicicleta eléctrica bajo la marca CapriBikes, que tuvo gran éxito. Este lanzamiento coincidió en el tiempo con un fuerte incremento de la demanda de bicicletas en 2020 a causa, por una parte, de la pandemia y, por otra, al aumento de la popularidad del uso de la bicicleta fomentada por campañas públicas centradas en sostenibilidad, salud y calidad de vida.

Sociedad Regional de Promoción apoya con esta inversión a Lovelybikes ante el crecimiento de este mercado y la gran demanda de estos productos, para desarrollar una segunda generación de baterías y motores que se comercializarán en varios modelos de bicicletas eléctricas a nivel global, además de soluciones de electrificación universales para bicicletas.

El proyecto incluye además la creación de una APP específica para la gestión del sistema eléctrico de la bicicleta, monitorización de uso y optimización del servicio de mantenimiento en remoto de los clientes.

Con esta operación, Sociedad Regional de Promoción gestiona 51 millones de euros invertidos en 53 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando, además del tecnológico, el sector industrial, agroalimentario, biotecnología, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Más información sobre Lovelybikes – Biciclásica
Más información sobre Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario