19/05/2021

Nota de prensa

LA STARTUP BITMETRICS CIERRA UNA RONDA A LA QUE ACUDE FRANCESC ANDREU, ECONOMISTES BAN Y WA4STEAM.

La startup tecnológica BitMetrics, con sede en Barcelona, anuncia que ha cerrado una ronda de inversión semilla para impulsar el lanzamiento de su primer producto, Pick[+].

Consiste en una solución de software y cámara inteligente que combina inteligencia artificial, visión artificial y robótica para dotar a los robots de capacidades inherentes a las personas: ver, pensar y actuar en función de la información capturada directamente en la escena, permitiendo a los robots modificar sus acciones en tiempo real.

Pick[+] permite a los robots localizar, coger y colocar objetos (conocidos o desconocidos) sin intervención humana y, por tanto, sin necesidad de programación adicional.

BitMetrics, fundada en 2017, fue inicialmente proveedora de soluciones de inteligencia artificial desarrolladas a medida para cliente final y ha venido desarrollando tecnología propia desde 2019 con el apoyo del CDTI, Enisa y la Comisión Europea.

Esta primera ronda se ha cerrado gracias al apoyo del inversor privado Francesc Andreu, Economistes BAN, la red de inversores privados del Col.legi d’Economistes de Catalunya, y WA4STEAM.

BitMetrics participó en la última edición del programa de aceleración de IQS Tech Factory y fue nominada Most Promising Industrial Startup of the Year en el IQS Tech Fest.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario