01/03/2021

Nota de prensa

LA STARTUP VALENCIANA PLAYJOY GAMES CIERRA UNA RONDA DE INVERSIÓN DE €330.000 EN LA QUE PARTICIPAN VARIOS SOCIOS Y BUSINESS ANGELS.

Valencia. La startup valenciana PlayJoy Games, especializada en videojuegos tradicionales y social casino, ha cerrado una ronda de financiación de 330.000€ con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento internacional y ampliar su catálogo de juegos.

Creada en 2018 por varios fundadores y exempleados de Akamon (vendida en 2015 por 23,7 millones de euros) y liderada por el emprendedor Daniel G. Blázquez, ha conseguido en apenas dos años hacerse un hueco relevante en el sector y expandirse a mercados internacionales como México, Argentina, Brasil o Rusia.

“La tecnología y los dispositivos han cambiado muchísimo en los 15 años de experiencia que tenemos en el sector. En su momento, redefinimos muchos de los conceptos de este tipo de plataformas para ordenadores. Hoy tenemos la oportunidad de hacer lo mismo en móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes”.

Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy.

PlayJoy fusiona lo mejor de una aplicación de mensajería como Whatsapp o Telegram, una red social y juegos clásicos como Chinchón, Parchís, Dominó, Chúpate 2, Tute y Brisca. En los próximos meses tienen previsto lanzar más juegos como el Bingo, Slots, el Belote (juego francés) y el Buraco (juego brasileño).

La plataforma, disponible para móviles, tablets y en Playjoy.com, es el punto de encuentro para una gran comunidad de jugadores que se relaciona, comparte experiencias y sobre todo compite. Durante 2020, debido al confinamiento, esta comunidad experimentó un crecimiento vertiginoso, con más de 300.000 usuarios registrados principalmente en España.

“La pandemia cambió radicalmente la manera de relacionarnos. Ya no era posible bajar al bar de la esquina a jugar una partida de dominó. PlayJoy ha ofrecido una alternativa segura para mantener el contacto social en los momentos más difíciles.”
Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy.

El proyecto nació en la incubadora tecnológica No Spoon Lab y esta ampliación de capital ha contado con el apoyo de socios y colaboradores de la anterior etapa, varios business angels valencianos como Jonatan Fatelevich y la ESAT.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario