26/12/2019

LA SUIZA NNAISENSE CIERRA UNA RONDA A LA QUE ACUDEN REPSOL CORPORATE VENTURING, SAMSUNG VENTURES Y SCHOTT AG.

La compañía suiza Nnaisense ha cerrado una ronda a la que han acudido Repsol, a través de su fondo de Corporate Venturing, la entidad de capital riesgo Samsung Ventures Investment Corporation y Schott AG. El importe de la ronda no ha sido precisado.

Repsol Corporate Venturing, fundado en 2018, cuenta con €85 millones para invertir hasta 2020 a través de la economía circular, transición energética, fiabilidad en las operaciones, movilidad, materiales avanzados y nuevas tecnologías aplicadas a exploración y producción. Se dirige a startups en las que lleva a cabo inversiones minoritarias y sin control societario durante un periodo inferior a 5 años. El fondo participa en un total de 17 compañías y desde su lanzamiento ha analizado más de un millar de oportunidades de inversión. Entre sus últimas adquisiciones se encuentra la española de impresión en 3D Recreus; en la también española Nanogap; o en Finboot, compañía que fue acelerada por el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.

Noticias relacionadas: Repsol, a través de su fondo Repsol Corporate Venturing, adquiere una participación minoritaria en Belmont Technology / Repsol adquiere un 17% de la española Recreus / Repsol Corporate Venturing adquiere un 9% de Nanogap por €1,8 millones / La Fundación Repsol selecciona a 8 startups para su 6ª ed. del fondo de Emprendedores

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Compañía de inteligencia artificial especializada en la construcción de soluciones de redes neuronales a gran escala y en la aplicación de sus conocimientos avanzados de machine learning para optimizar la inspección y control de procesos complejos de producción industrial. Cuenta con más de 25 años de experiencia en este sector.
– Localidad: Suiza

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario