12/12/2022

Nota de prensa

LA XUNTA DE GALICIA APOYA LA EFITRANS GLOBAL LOGISTICS, EMPRESA DEDICADA A LAS SOLUCIONES LOGÍSTICAS INNOVADORAS

La Xunta de Galicia apoyará al grupo Efitrans Global Logistics -dedicado al diseño de soluciones innovadoras para la función logística y la eficiencia energética- con hasta 2 M€ para avanzar en su plan de crecimiento e industrialización.

Efitrans, que participó en la primera edición de la aceleradora de automoción Bussines Factory Auto (BFA) y fue galardonada con numerosos premios, fue elegida como una de las 20 mejores startups a nivel mundial por el Grupo Stellantis en el año 2017 y resultó ganadora mundial del premio a la innovación por parte de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el año 2018.

La compañía gallega comercializa una nueva generación de remolques para camiones con el objetivo de optimizar costes y, al mismo tiempo, reducir emisiones de CO2. Dentro de la oferta de productos de Efitrans, destaca un vehículo polivalente que permite equilibrar los flujos de transporte de automóviles, evitando que los camiones circulen vacíos y reduciendo así costes y emisiones de CO2, dado que permite transportar indistintamente tanto vehículos como carga general, así como un vehículo de carga que permite incrementar la capacidad y la versatilidad en el transporte de mercancías, acercando una tecnología innovadora que permite adaptarse al tamaño de la carga y cargar tanto lateralmente como por la parte trasera.

La compañía contará con un respaldo financiero a través de Sodiga Galicia, gestionada por parte de XesGalicia. De esta forma, la financiación está vinculado directamente al inicio de la fase de industrialización de los productos de Efitrans en Galicia, dado que los mismos venían siendo elaborados previamente por parte de proveedores internacionales.

Con esta operación la Xunta sigue mostrando su compromiso con el sector de la función logística, impulsado financieramente también mediante líneas de ayudas que pretenden impulsar proyectos que permitan reducir costes, plazos de entrega e impacto ambiental, así como mejorar la calidad del servicio a través de la automatización y digitalización de los procesos, la implantación de la logística inversa o la apuesta por la analítica de datos.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario