23/12/2020

Nota de prensa

STARTUPXPLORE Y CABIEDES INVIERTEN €300.000 EN LAAGAM, EL PRIMER FAST FASHION ECOFRIENDLY.

• Laagam es la primera marca de fast fashion medioambientalmente responsable del mundo, y está revolucionando el sector con un modelo que aúna lo mejor de la eficiencia operativa y financiera del modelo pronto moda con el respeto al medioambiente gracias a su modelo sin stock.
• La ronda, liderada por Cabiedes & Partners, se ha cerrado en apenas un fin de semana y ha creado lista de espera, conquistando a más de 100 inversores rápidamente.

Madrid, 23 de diciembre de 2020. Laagam, es una marca nativa digital verticalmente integrada que tiene como misión inspirar a las mujeres a comerse el mundo. En estos momentos, están inmersos en la transición al stock cero, donde solo producirán aquello que han vendido, reduciendo así el impacto medioambiental y creando productos exclusivos para sus clientes.

La startup ha captado recientemente más de 300.000 € de inversión a través de la plataforma Startupxplore, donde ha conquistado a más de 100 inversores en menos de 48 horas, entre ellos se encuentran referentes del sector como la firma de capital riesgo (venture capital) Cabiedes & Partners, quien lideraba la ronda.

La marca tiene integrados los valores de transparencia y sostenibilidad: están certificados como veganos, poseen el sello de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA); son positivos en plástico, por cada 1kg utilizado, recogen 1.5kg de los Océanos y lo reciclan para financiar comunidades en vías de desarrollo; neutrales en CO2, compensan toda la huella por la entrega de sus pedidos y la fabricación de sus prendas; cuentan con una cadena de suministro trazable, usan la plataforma de blockchain alemana retraced para validar e informar sobre cómo, dónde y quién ha hecho cada producto y apuestan por la producción de proximidad, el 100% de sus prendas se hacen en talleres de España y Portugal.

Han confirmado la viabilidad del modelo on demand, todos los nuevos lanzamientos de productos que han realizado desde Octubre 2020 son con este modelo bajo pedido. Además, todos los ahorros operativos se trasladan al precio, lo que les permite ser lo suficientemente asequibles como para competir con el Fast Fashion pero con calidades de proximidad.

Sobre Startupxplore:

Startupxplore es una plataforma de financiación participativa que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que se puede coinvertir junto a inversores profesionales. El principal objetivo de Startupxplore es maximizar la rentabilidad y minimizar el riesgo de sus usuarios inversores a través de una cartera bien balanceada y diversificada de inversión en startups de calidad. (https://startupxplore.com/syndicates). Fundada en mayo de 2014 y actualmente liderada por Nacho Ormeño, Startupxplore cuenta con inversión de algunos de los inversores más relevantes de España, como Cabiedes & Partners, François Derbaix, Javier Llorente, Yago Arbeloa, Vincent Rosso o Carlos Domingo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario