21/08/2020

LANA CIERRA UNA RONDA DE $12 MILLONES (€10 MILLONES), ACUDEN BASE10PARTNERS, CATHAY INNOVATION Y CABIFY.

Lana ha cerrado una ronda de $12 millones (€10 millones) a la que han acudido las firmas de capital riesgo (venture capital) Base10Partners, Cathay Innovation, y la empresa de movilidad urbana Cabify que participa de forma minoritaria.

Pablo Muñiz, consejero delegado de la compañía, señala que “con los recursos adicionales que hemos obtenido en esta ronda estamos en una posición excelente para aprovechar la oportunidad de promover la inclusión financiera y cerrar la brecha actual”. Esta ronda permitirá también elevar la contratación para puestos de ingeniería en Madrid, Chile y México. Sigue añadiendo Muñiz que «con nuestro equipo en crecimiento podremos potenciar el desarrollo de nuestros clientes, ampliar nuestra oferta de productos en los mercados existentes y dar a conocer la imagen de Lana en nuevos mercados».

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía que ofrece servicios financieros dirigidos a la población no bancarizada en América Latina. La fintech, que permite controlar las finanzas personales y llevar a cabo operaciones como solicitar créditos, pretende extender la inclusión financiera en territorios poco bancarizados y ser una alternativa a la banca tradicional. De momento opera en México y Chile, y planea su expansión a Perú.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario