02/09/2019

LANZADERA Y RIBERA SALUD ACUERDAN ACELERAR PROYECTOS EMPRENDEDORES DE SANIDAD.

El grupo sanitario valenciano Ribera Salud y la aceleradora Lanzadera, han acordado apoyar a emprendedores que aporten ideas y proyectos en el sector de la salud. Lo que se busca es innovación tecnológica en áreas como la prevención, la inteligencia artificial, la robótica, el big data aplicado a la asistencia sanitaria, la realidad virtual para tratamientos médicos y la realización de tratamientos en remoto.

Los proyectos deberán implantarse y trasladarse a la realidad a lo largo del programa de aceleración, que tendrá una duración de hasta once meses, en las instalaciones de Lanzadera, en el complejo Marina de Empresas. Durante el programa de aceleración, ambas entidades ofrecerán a los emprendedores formación, apoyo y asesoramiento, además de una bolsa económica prevista para la posibilidad de adquirir los servicios o productos resultantes del programa. El proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa.

Profesionales de Ribera Salud impartirán a los emprendedores sesiones de producto, organizarán visitas y jornadas que se desarrollarán en los distintos centros de Ribera Salud en València, Elche, Torrevieja y Madrid. Lanzadera asignará a los equipos seleccionados un director de proyectos, que les acompañará durante el periodo de aceleración

Esta iniciativa se enmarca en el programa Corporate de Lanzadera que detecta e impulsa ideas novedosas para empresas que buscan innovación dentro de sus ámbitos de trabajo.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario