01/10/2019

Nota de prensa

LAS COMPAÑÍAS INVERTIDAS POR BEWATER HAN SUBIDO DE MEDIA SU VALOR UN 17% (32% ANUALIZADO).

• La gestora de inversión colectiva Bewater Funds cumple un año, ha invertido en 7 compañías españolas a través de 7 fondos que suman 3,5 millones de euros.

Bewater Funds, la gestora pionera en Europa, al permitir invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez cumple su primer año. La actividad fundamental de Bewater Funds es invertir en compañías privadas con cash flow positivo o con la caja para llegar al cash flow positivo, proporcionando liquidez a inversores en las mismas a través de operaciones de secundario.

Ramón Blanco, cofundador y CEO de Bewater Funds, “Comenzamos nuestra actividad en mayo de 2018 y tras algo más de 1 año de actividad hemos querido compartir algunos datos que resuman la actividad de la gestora. Hemos analizado 170 compañías, valorado 30 de ellas y hemos invertido en 7. Esto quiere decir que hemos invertido en el 4% de las sociedades de las que recibimos información.”

Las empresas elegidas por Bewater hasta ahora han sido; Zacatrus, Cuidum, Gear Translations, Traventia, Mailtrack, Dentaltix y Wetaca.

1 AÑO EN DATOS

La transacción mediana realizada por Bewater Funds ha sido de 500.000 euros y las ventas de la empresa en último año cerrado de 2,2 millones de euros. El crecimiento por tanto de ventas del último año cerrado es de +69% y la valoración de la sociedad es de 4x las ventas de los últimos 12 meses y EBITDA positivo.

“Basado en la última transacción realizada bien en las empresas, bien en los fondos, el valor medio de las empresas invertidas por Bewater ha subido un 17% desde nuestra inversión (32% en términos anualizados).” Confirma su CEO.

En cuanto a los próximos pasos de este tipo de inversión que aterrizó en España gracias a Bewater Funds, “Esperamos seguir proporcionando liquidez a emprendedores que quieran diversificar su riesgo o a inversores que han cumplido su ciclo en la empresa. Posiblemente, a través del acuerdo al que hemos llegado con Renta 4 para sub-gestionar Renta 4 Bewater I FCR, la media de las transacciones futuras sea de un tamaño algo superior, pero el tipo de empresas en las que invertimos no cambiará. Nos gustan las compañías eficientes en el uso del capital, en crecimiento, con vocación de rentabilidad cercana en el tiempo y con emprendedores sensatos.”

SOBRE BEWATER FUNDS

Bewater Funds es la primera gestora en Europa que permite invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. Los inversores profesionales pueden acceder, a través de su web, a compañías seleccionadas por la gestora, y buscar a continuación liquidez para sus participaciones poniéndolas a la venta. Bewater Funds soluciona así la falta de liquidez de este tipo de inversiones, reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad de este tipo de transacciones de una forma automatizada y segura.

Bewater Funds está diseñada, además, para que los inversores profesionales puedan acceder a un solo fondo, o diversificar invirtiendo en varios, así como acceder a información sobre las sociedades con transparencia.

Bewater Funds ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la creación, inversión y desinversión en compañías no cotizadas, y financiada por algunos de los más prestigiosos fondos españoles e inversores privados. Los co-fundadores son Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (también co-fundadores de Indexa Capital).

Los vehículos de inversión son Fondos de Inversión de Capital Cerrado (FICCs), vehículos regulados por la CNMV, con código ISIN, auditados y gestionados por Bewater Asset Management SGEIC, sociedad registrada en la CNMV con el número 134.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario