12/02/2019

LAS FAMILIAS RIBERAS, PASCUAL, ANTOLÍN Y CLEMENTE, Y LA FUNDACIÓN CAJA BURGOS, SE UNEN PARA PROMOVER STARTUPS INDUSTRIALES EN BURGOS.

Las familias Riberas, Pascual, Antolín y Clemente, y la Fundación Caja Burgos se han unido para crear una lanzadera dirigida a acompañar a startups en el ámbito industrial y en su provincia de origen, Burgos. La denominación inicial del proyecto es Burgos Emprende (aún provisional), y será presentado a finales de mes.

Esta orientación industrial es precisamente el rasgo que les diferencia de otras iniciativas similares como Lanzadera o Wayra, de Teléfonica. Las startups tendrán el apoyo de grandes empresas industriales nacidas con muy pocos recursos y convertidas ahora en gigantes internacionales e innovadores.

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja Burgos, se pondrá al frente de la lanzadera. Según explica, el objetivo es convertir Burgos en un polo de atracción de emprendedores. Añade también que el objetivo es convertir Burgos en un polo de atracción de emprendedores.

La fundación pondrá a disposición de la lanzadera un edificio en el centro de Burgos y llevará a cabo una convocatoria abierta en la que un comité evaluará las propuestas con la vista puesta en su potencial industrial.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario