06/10/2020

Nota de prensa

LATHAM & WATKINS ASESORA A GLOBAL PAYMENTS EN LA COMPRA DEL 51% DE MONEYTOPAY.

Un equipo de la firma en Madrid asesora a la cotizada estadounidense en la compra de la filial de CaixaBank de tarjetas de crédito prepago

06 DE OCTUBRE DE 2020.– Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a Global Payments (“Global Payments Inc.”) en la compra de una participación cualificada del 51% de CaixaBank Electronic Money, titular de la marca “MoneyToPay”.

La firma ha asesorado a la sociedad cotizada estadounidense en el proceso de solicitud de autorización frente al Banco de España, así como en la revisión del cumplimiento de la normativa específica aplicable a las entidades de dinero electrónico, en particular la relativa a la prevención del blanqueo de capitales, por parte de MoneyToPay.

La operación se inició a principios de 2020 y se ha firmado el pasado 1 de octubre. Una vez completada la transacción, Global Payments, a través de su filial Netspend, y CaixaBank, S.A. operarán MoneyToPay como una empresa conjunta con el objetivo de liderar el segmento de las tarjetas prepago.

Global Payments Inc. es una empresa líder en tecnología de pagos de juego que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y MoneyToPay, por su parte, es el principal proveedor de servicios de prepago en España con casi dos millones de tarjetas y un volumen de gasto de más de 700 millones de euros.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de la operación a un equipo liderado por Ignacio GómezSancha, socio director de la oficina de Madrid, y los asociados de la práctica de Corporate Rafael Martínez-Echevarría, Paloma Arizón y Celia Vega-Penichet.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario