31/08/2020

Nota de prensa

LATHAM & WATKINS ASESORA A GRUPO GALLARDO BALBOA EN LA VENTA DE LA COMPAÑÍA A CRISTIAN LAY.

• Descripción de la operación: ‘Grupo Gallardo Balboa vende el total de la compañía a Cristian Lay’
• Parte representada por Latham & Watkins: Grupo Gallardo Balboa
Equipo de cuenta: equipo multidisciplinar y transfronterizo liderado por Ignacio Gómez-Sancha, socio director de la oficina de Latham & Watkins de Madrid, Fernando Colomina, socio de la práctica de finance, y por la parte de Mercantil con la counsel Ana González-Linares y la asociada Carmen Alonso. Desde la oficina de Londres, por la socia de socia de Reestructuraciones y Situaciones Especiales Helena Potts y el asociado senior Oliver Bretton.
• Importe: La operación comprende la reestructuración de la deuda financiera, que se reduciría en 440 millones, y el compromiso financiero de Cristian Lay de asumir el resto de la deuda por valor de 145 millones de euros.
• Fecha de cierre: 10 de julio
• Más información: Latham & Watkins ha asesorado legalmente a Grupo Gallardo Balboa, propiedad del fondo de inversión KKR, en la venta total de la compañía a Cristian Lay, propiedad de Grupo Industrial CL. La operación comprende la reestructuración de la deuda financiera, que se reduciría en 440 millones, y el compromiso financiero de Cristian Lay de asumir el resto de la deuda por valor de 145 millones de euros, entre los que se incluyen una ampliación de capital de 70 millones, la inyección inmediata de 30 y el 100% de la deuda con los proveedores comerciales.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario