07/09/2020

Nota de prensa

LATHAM & WATKINS ASESORA A INFLEXION EN LA COMPRA DEL 40% DE AUXADI.

Un equipo interdisciplinar e internacional asesora al fondo británico en su primera operación en España, convirtiéndose así en socio minoritario de la compañía de servicios de contabilidad

Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a Inflexion Private Equity Partners en la adquisición del 40% de Auxadi Contables & Consultores S.A. Se trata de la primera operación de la firma de inversión británica en España, que se ha llevado a cabo a través de su fondo Inflexion Partnership Capital Fund II. Tras la operación, la firma de private equity se incorpora al accionariado de Auxadi en calidad de socio minoritario.

Inflexion es una firma de inversión británica especializada en private equity con 6.043 millones de euros en activos bajo gestión y oficinas en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China e India, que invierte en compañías en fase de expansión. Auxadi, por su parte, es una compañía que
ofrece soluciones flexibles de contabilidad, impuestos y nóminas en más de 50 jurisdicciones, que prevé cerrar 2020 con una facturación aproximada de 25,5 millones de euros.

Con esta inversión minoritaria, Inflexion va a apoyar a Auxadi en sus planes de crecimiento internacional, principalmente en Estados Unidos y Latinoamérica, a través de su experiencia en fusiones y adquisiciones.

La operación ha contado con un equipo multidisciplinar y transfronterizo liderado en Madrid por José Antonio Sánchez Dafos e Ignacio Domínguez, socio y counsel, respectivamente, de Mercantil, Fernando Colomina, socio de Finance en esta misma oficina, y por el socio en Londres y París Thomas Forschbach y el asociado Suneel Basson-Bhatoa. El equipo ha contado asimismo con el asesoramiento en materia de laboral de Naiara Rodríguez-Escudero y Guillermo Ruiz de Salazar, socia y asociado, y de Iván Rabanillo, counsel en el área Fiscal. Además, han participado los asociados Ori Assa, Leticia Sitges, María Pilar Villanueva y Jesús Miralles y los trainees Jorge Torrente, Marta Portuondo y Alba Arqué.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario