22/12/2020

Nota de prensa

LATHAM & WATKINS ASESORA A NAZCA CAPITAL EN LA VENTA DE MCBATH.

La venta se ha producido a través de Fondo Nazca IV a The Engineered Stone por el 100% del capital.

10 DE DICIEMBRE DE 2020.– Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a la gestora de capital riesgo (private equity) Nazca Capital en la venta del 100% del capital de Moldcom Composites, S.L. (“McBath”) a The Engineered Stone Group (ESG) a través de su Fondo Nazca IV, levantado en el segundo semestre de 2016.

Es la primera desinversión del Fondo Nazca IV tras la adquisición de MacBath junto con su equipo directivo en febrero de 2017 y se produce después de un exitoso proyecto de expansión internacional, con un incremento de las ventas del 50% y la creación de 60 puestos de trabajo.

Con sede en Valencia, MacBath fue fundada en 2006 y es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de platos de ducha de resina. La compañía cerró el 2019 con una facturación de 25,5 millones de euros, estando el 80% de su facturación fuera de España, y un EBITDA superior a los 5 millones.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de la operación a un equipo de la oficina de Madrid liderado por José Antonio Sánchez Dafos, socio de Mercantil, José María Jiménez-Laiglesia, socio de Derecho de la Competencia, los asociados María Pilar Villanueva y Carlos Betoret de Mercantil y Competencia, respectivamente, y Alba Arqué, trainee.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario