29/01/2021

Nota de prensa

LATHAM & WATKINS ASESORA A RIC ENERGY EN LA VENTA DE 14 PROYECTOS SOLARES EN ESPAÑA A BP.

El equipo de Mercantil de Madrid ha asesorado al vendedor en la mayor operación de Lightsource BP en Europa hasta la fecha, sumando a su cartera 1GW de potencia.

22 DE ENERO DE 2021.– Latham & Watkins ha prestado asesoramiento legal a RIC Energy (RIC Sun España, S.L.), desarrollador de proyectos fotovoltaicos internacional, en la venta de una cartera de 14 proyectos fotovoltaicos greenfield a Lightsource BP, filial de renovables de la petrolera inglesa y líder mundial en energía solar.

La operación de compraventa, que supone la mayor adquisición en Europa hasta la fecha de Lightsource BP, se firmó el pasado 30 de diciembre de 2020 y ha sido instrumentalizada a través de siete sociedades SPV (por sus siglas en inglés, Special Purpose Vehicle) y la suscripción de un
contrato de desarrollo de los propios proyectos Lightsource BP suma a su pipeline un total de 1GW de potencia de capacidad instalada (incluyendo las instalaciones de evacuación) en Madrid, Andalucía y Castilla y León, consolidando así su apuesta por las energías renovables. Se espera que los primeros proyectos empiecen a construirse a finales de este 2021 y que las plantas comiencen a operar por fases en el periodo comprendido entre 2022 y 2025.

Latham & Watkins ha puesto al servicio de esta operación al equipo de Mercantil de la oficina de Madrid liderado por Ignacio Domínguez, counsel, María José Descalzo, socia, y Marino Aineto, asociado.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario