21/01/2020

LAWRENCE STROLL OFRECE €180 MILLONES POR EL 20% DE ASTON MARTIN, PARTICIPADA POR TORREAL.

Lawrence Stroll, el multimillonario copropietario de la escudería de Fórmula 1 Racing Point, se sitúa como el principal potencial inversor en Aston Martin, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Torreal. El grupo chino Geely ya no estaría interesado en adquirir una parte de Aston Martin tras una serie de conversaciones preliminares. La operación se situaría en torno a los £200 millones (€180 millones), por lo que cerca del 20% de la compañía pasaría a ser de su propiedad. Aston Martin ha contactado con varios inversores para llevar a cabo un aumento de capital ante la necesidad de financiación, y podría decidir su plan de acción a finales de este mes.

A mediados de 2019, Aston Martin revisó a la baja su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para 2019 debido a la incertidumbre macroeconómica y al deterioro del mercado. Desde su debut en Bolsa en octubre de 2018, el precio de las acciones de la compañía ha caído casi un 75%.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario