10/02/2021

Nota de prensa

LEXCREA CIERRA EL EJERCICIO 2020 DUPLICANDO SU FACTURACIÓN, CRECE EN TALENTO Y SEDES E INCREMENTA SUS OPERACIONES.

Barcelona, febrero 2021 – Lexcrea, el despacho de abogados dedicado al asesoramiento a emprendedores, inversores y entidades de capital riesgo, vuelve a mejorar sus resultados y cierra el ejercicio 2020 duplicando su facturación.

La firma, fundada por la abogada Silvia Martínez Losas, mantiene los elevados niveles de resultados que viene registrando durante los últimos 4 años, siendo este 2020, a pesar de las circunstancias, el año de mayor crecimiento desde su fundación a finales de 2012.

En la reciente publicación del TTR (Transactional Track Record) Lexcrea se sitúa entre los TOP 10 de asesores más activos en Private Equity y Venture Capital en España ocupando la quinta posición por valor de transacciones y en sexta posición por número de transacciones.

A nivel individual, la socia fundadora y CEO, Silvia Martínez se sitúa en la segunda posición como la abogada más activa de 2020, con 36 operaciones asesoradas y como una de las TOP dealmakers mujeres en España. En la categoría de Rising Star, destacan a Rober Burgell, abogado manager en Lexcrea.

Entre los principales clientes de Lexcrea se encuentran fondos de inversión de capital riesgo como Inveready o EASO Ventures y startups como Volava o Swipcar.

Cabe destacar, de entre todas las operaciones realizadas a lo largo de 2020, el trabajo de asesoramiento en la OPA lanzada por Agile, firma tecnológica de software para la industria audiovisual, sobre la compañía sueca Edgeware por un precio aproximado de 28 millones de euros. Se trata de la primera operación de este tipo protagonizada por una empresa del BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sobre una empresa que cotiza en el Nasdaq Stockholm.

Por otro lado, destacamos también el trabajo con Codeoscopic, grupo de empresas tecnológicas con un profundo conocimiento del sector asegurador que en 2020 realizó la adquisición de dos compañías, SACS e Innova.

El propósito del despacho de crecer a nivel de talento y resultados se ha visto cumplido y las perspectivas para este 2021 marcan un crecimiento exponencial, además de la expansión nacional e internacional.

Perspectivas de futuro

Con el fin de poder dar respuesta a los niveles de crecimiento esperados, el despacho ha hecho grandes esfuerzos para adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia, tanto en procesos de trabajo internos como en la incorporación de talento a la firma:

A principios de 2021 se incorporan como socios del despacho Núria Ramírez Solé y Luisjo Sánchez, que representan nuevas oportunidades para Lexcrea en varios sentidos:

– Núria Ramírez es abogada experta en nuevas tecnologías, propiedad intelectual, privacidad, ciberseguridad e innovación, así como en transformación digital tanto para startups y proyectos emprendedores como para grandes corporaciones. Con su incorporación, el abanico de servicios
que ofrece Lexcrea crece exponencialmente e incrementa, en un área decisiva, el asesoramiento que ofrece el despacho y su visión panorámica, puesta al servicio de todos sus clientes.

– Por otro lado, con la incorporación de Luisjo Sánchez, experto en M&A y venture capital, Lexcrea inicia la expansión a otros países, empezando con una nueva sede en Andorra. Esto representa todo un reto para el despacho pues supone operar en un país en pleno crecimiento y que está desarrollando un ecosistema emprendedor propio. Andorra cuenta con un importante número de inversores privados, business angels y family office, que sin duda representan una buena fuente de financiación para las empresas tecnológicas y startups.

Así, los servicios especializados de Lexcrea se amplían y también se inicia la expansión territorial que busca consolidarse este 2021, con sedes en el territorio español (Barcelona, San Sebastián y próximamente en Málaga) y a nivel internacional con un primer paso en Andorra.
En el plan estratégico aprobado para 2021 la empresa prevé de nuevo duplicar el crecimiento y apostar por la expansión territorial. Para ello contará con un gran talento humano interno y un amplio abanico de servicios, que refuerzan la posición central de Lexcrea dentro del ecosistema emprendedor.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario