12/03/2019

Nota de prensa

LEXER, PARTICIPADA POR MAGNUM, Y COBRALIA SE ALÍAN PARA CREAR UN SERVICER INDEPENDIENTE DE REFERENCIA EN EL MERCADO IBÉRICO.

La operación se enmarca en la estrategia de la entidad de capital riesgo (private equity) Magnum de crear un grupo de prestación de servicios legales y de servicing integrado e independiente, tras la compra de LEXER en diciembre de 2018

La operación de COBRALIA permitirá acelerar el crecimiento de la compañía conjunta y complementará la división de recuperación de deuda extrajudicial, que seguirá contando con la involucración y colaboración de Fernando Cañellas, fundador de COBRALIA, el cual seguirá vinculado al grupo como accionista

Sobre COBRALIA

Fundada en 2002 por Fernando Cañellas, COBRALIA ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado español de servicio de recobro de deudas en todas sus fases, desde la gestión amistosa a la gestión judicial, ofreciendo sus servicios a bancos, entidades financieras, fondos de inversión y utilities, implementando un modelo diferencial de valor añadido basado en la combinación de disciplina de proceso con amplio volumen, especialización y tecnología. Además del servicio de recobro en todas sus fases, COBRALIA ofrece servicios de gestión de activos inmobiliarios, asesoramiento en la compra/venta de carteras y due diligence, así como servicios previos a la gestión de expedientes (on boarding). En la actualidad, COBRALIA gestiona más de 525.000 expedientes y una deuda superior a 5.200 millones de euros, con un equipo de más de 220 empleados.

La adquisición de COBRALIA encaja perfectamente en el plan estratégico definido para LEXER como plataforma de crecimiento en el sector de servicios de recuperación de deuda y la prestación de servicios legales de gestión masiva de procedimientos para clientes corporativos. La incorporación de COBRALIA al proyecto fortalece la propuesta de valor de LEXER en el ámbito de recuperación de deuda extrajudicial que junto a la experiencia acumulada por LEXER en el ámbito judicial, hace de la compañía conjunta un proveedor de referencia para bancos, entidades financieras, fondos de inversión y utilities, gestionando una deuda superior a 11.600 millones de euros.

Fernando Cañellas seguirá vinculado a COBRALIA y se incorpora al capital del grupo consolidado.

Sobre LEXER

LEXER es una compañía líder en España en la prestación de servicios legales de gestión masiva de procedimientos para clientes corporativos. Constituida en el año 2001 como una filial del grupo BROSETA ABOGADOS, las principales áreas de negocio de LEXER son la defensa en litigios masivos, la recuperación judicial y extrajudicial de deuda, los servicios de procuraduría y la prestación de servicios de back-office legal. La compañía presta sus servicios a las principales instituciones financieras de España con una penetración creciente en Fondos de Inversión y Servicers lo que le ha permitido crecer considerablemente en los últimos años. Hoy, la venta cruzada de los diferentes servicios de LEXER alcanza al c.80% de sus clientes activos. La compañía tiene sede en Valencia y Madrid y tiene c.200 empleados. Desde diciembre de 2018, LEXER está participada mayoritariamente por Magnum Capital junto con Manuel Broseta, Antonio Navarro, Miguel Lainz, e Ignacio Calomarde, Director General de LEXER.

Sobre Magnum

Magnum inició su actividad en 2007 y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes del Capital Privado en España y Portugal, gestionado de manera independiente por sus socios y única firma del sector con equipos especializados en ambos países. Magnum gestiona actualmente dos vehículos de inversión, con compromisos de inversión cercanos a 1.300 millones de euros, para inversión en exclusiva en compañías Ibéricas. Magnum invierte en empresas sólidas y con alto potencial de crecimiento en las que busca aportar un modelo de gestión industrial para transformar sus empresas y contribuir a la creación de valor a largo plazo. Desde 2007, Magnum ha realizado 17 inversiones en la Península Ibérica que alcanzan un valor total de c.3.500 millones de euros, 20 add-ons y 10 desinversiones en una variedad de sectores.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario