09/05/2019

Nota de prensa

LOOM Y CONECTOR SE ALÍAN PARA LANZAR UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE APOYO AL EMPRENDEDOR.

LOOM, espacios de trabajo colaborativos y flexibles, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Conector Startup Accelerator, la aceleradora fundada por Carlos Blanco, para lanzar conjuntamente un programa de actividades y eventos dedicados al emprendedor.

Con este acuerdo Conector se instala en la sede de LOOM Huertas para albergar allí su cuarto programa de aceleración de startups en Madrid. Durante los próximos 5 meses, seis startups trabajarán con el equipo de Conector y sus mentores para impulsar sus proyectos y poder encontrar financiación al acabar el programa. Brickfunding, Croowly, AuTICmo, DietaMe, Handship y Letiquét, son los seis proyectos digitales seleccionados que van a participar en la aceleración.

Por primera vez, y gracias a la colaboración con LOOM, las charlas semanales con expertos del programa de Conector se abrirán a los LOOMERS y a todos aquellos emprendedores y personas que estén interesadas en formarse sobre diferentes temas clave para emprender. En las sesiones se impartirán workshops sobremétricas y KPIs, plan financiero, identidad corporativa, crowfunding, relaciones públicas, pacto de socios, plan de inversión, investor pitch y muchos otros temas esenciales para lanzar una startup. De esta manera, toda la comunidad startup de Madrid podrá disfrutar de una parte de los contenidos de la aceleración de Conector aunque no formen parte de las seis startups elegidas.

Estas charlas en abierto tendrán una duración de 45 a 60 minutos con un aforo de hasta 40 personas. Al acabar, el ponente se reunirá solo con las startups aceleradas en el programa para resolver dudas y ver sus casos en particular. Además de abrir al público las charlas del programa, la aceleradora organizará diferentes eventos y meetups para startups y mentores en LOOMcon la intención de crear un entorno colaborativo y de networking único para los más interesados en el mercado digital.

“Estamos encantados con el acuerdo con Conector ya que supone una gran apuesta para aportar valor a los emprendedores de Madrid. Conector nos brindará a la comunidad de LOOMERS y a las startups que participen en el programa, el conocimiento de sus mentores, emprendedores de éxito, directivos de empresas e inversores. Los workshops impartidos por la reconocida aceleradora del Real Mentoring en LOOM Huertas ayudarán a los emprendedores a impulsar sus proyectos”, declara Paula Almansa CEO y co-fundadora de LOOM.

Desde 2016, LOOM es una comunidad de personas inquietas e innovadoras, guiadas por unos fuertes valores como: responsabilidad, colaboración, valentía, asertividad, curiosidad y la sana ambición de crecimiento. LOOM cambia la manera en la que las personas se relacionan, viven y trabajan, por ese motivo se consigue un impacto social dentro de un espacio colaborativo y flexible de trabajo, donde la persona es el centro.

Conector nació en 2013 con la vocación de impulsar y ayudar el ecosistema emprendedor español apoyando a proyectos del sector digital. Con una red de más de 300 mentores de toda España expertos e influyentes en los diferentes ámbitos del sector digital, Conector ha acelerado más de 140 startups en estos cinco años, algunas de ellas Glovo, Jobin, Meller, Goi o Singularu, que han levantado más de 200 millones de euros en inversión. Conector ha trabajado anteriormente con marcas como Bankia, Porsche, Seat o Abanca para lanzar programas corporativos y este año lo hará con un fondo de inversión privado en Canarias.

Sobre LOOM

LOOM es un conjunto de espacios de trabajo flexible y colaborativo donde la persona es el centro de todo. Sus tres pilares principales son: espacios mágicos, pura inspiración que combina historia e innovación y que estimulan a las personas que trabajan en ellos para que se produzcan procesos creativos, una comunidad vibrante, red de talento con gran potencial, y contenido que impulse el crecimiento profesional y personal.

LOOM opera en tres espacios de trabajo flexible ubicados en el centro de Madrid, sumando en total 3.500 metros cuadrados en total. Los tres espacios de la compañía que ya están operativos son LOOM Tapices, ubicado en la Real Fábrica de Tapices, LOOM Huertas, situado en el número 11 de la calle Huertas, y LOOM Princesa, en la Plaza de los Cubos de la ciudad.

Merlin Properties adquiere LOOM en marzo de 2019 para extender su forma de trabajo y filosofía. Este año y 2020 son claves para el crecimiento de su modelo de negocio, ya que aspiran a convertirse en uno de los líderes nacionales en el sector de los espacios flexibles y colaborativos.

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario