08/11/2019

Nota de prensa

LOONFY, LA ‘STARTUP’ QUE PERMITE FLEXIBILIDAD EN EL COBRO DE LAS NÓMINAS.

Un nuevo modelo de negocio que tiene como objetivo el bienestar de los trabajadores en las empresas. Con Loonfy convierte un día cualquier en un día de cobro.

La plataforma Loonfy nace para prestar servicios a empresas, y que éstas permitan a sus empleados que les permita adelantar y maximizar el cobro de nóminas, ajustándose a las necesidades y el estilo de vida de cada empleado. Apostamos por un sistema seguro y eficaz que permita al usuario elegir cuándo recibir su dinero sin tener que esperar a una fecha concreta.

Gracias a Loonfy, el empleado es el que elige cuando cobrar su nómina entre otras ventajas, generando dentro de la empresa un clima donde sentirse más satisfecho y valorado.

Nuestra plataforma se basa en un manejo seguro, cómodo, intuitivo y eficiente para que el usuario pueda escoger cuánto y cuándo recibir parte de su nómina reduciendo así el ciclo de cobro mensual actual. Además, Loonfy ofrece a las empresas una herramienta diseñada para evitar ajustes en la contabilidad y costes de tiempo a la hora de realizar un adelanto salarial sin penalizaciones por parte de las entidades financieras, ya que no computa en la CIRBE.

Loonfy apuesta por una adaptación a los nuevos hábitos de consumo y vida, que generan tranquilidad y confianza entre empresas y empleados, contribuyendo a la captación de talento en el marco empresarial facilitada por el acceso a las retribuciones salariales con una mayor personalización y flexibilidad.

Nuestro equipo. Tras una infancia donde el equipo fundador en su totalidad ha crecido en la provincia de Jaén, para ser más exactos tres de ellos en Linares (ciudad de España con una de las tasas de paro más alta en los últimos años) salieron dirección a otras ciudades buscando tener gran proyección laboral hasta acabar con gran experiencias profesionales emprendiendo en la nueva española Silicon, “Málaga Valley”. Aquí unas pequeñas biografías de los integrantes:

CEO – Enrique de Nova. Responsable de estrategia de entidad financiera. Consultor de negocio en el sector eléctrico. Premio Andalucía Emprende 2018.

CTO – Alejandro Cantero. Desarrollador y DevOps en aplicaciones Web y Móviles desde los 16 años. Ha desarrollado desde e-commerces a CRM. Dirigiendo y desarrollando todo tipo de soluciones All-In-One(+90).

CMO – Álvaro García. Responsable de Growth Hacking en una de las mayores startup de España. Desarrollando las mejores estrategias para optimizar el ROI. Consultor de estrategia en agencias de marketing y grandes empresas.

COO – Oskar Rodriguez. Manager de equipos de ventas en sector telecomunicaciones. Emprendedor en varios sectores con más de 17 años de experiencia. Director de empresa Tecnológica.

El valor diferencial que aporta actualmente Loonfy al mercado actual. -Aumenta la productividad y felicidad de los empleados. -Mejora la imagen de marca dentro de la empresa. -Un sistema intuitivo y de fácil integración, nosotros nos encargamos de todo. -Reducir el estrés financiero de los empleados. -La empresa paga las nóminas como siempre y nosotros adelantamos el dinero por ellas. -Reducimos los gastos administrativos, contables y financieros de esta acción. -Eliminamos un momento que suele causar fricción.

El factor diferencial con respecto a nuestra competencia es la de ofrecer al empresario una herramienta que le aporte mejor imagen para la atracción y fidelización de talento. Y para el empleado, la creación de una comunidad en la cual la conciliación entre lo personal y profesional sea posible, mejorando la Flexibilidad Salarial y Laboral en las empresas, aumentando su felicidad y rendimiento en la empresa.

Hemos levantado la ronda preseed para poder depender de nosotros mismos en la concesión de adelantos de nómina y realizar una inversión en un plan de desarrollo de negocio y comercial con el que cubrir la demanda de las empresas que quieren trabajar con nosotros.

En nuestro modelo de negocio se desarrollan dos formatos de monetización: A través de suscripciones de las empresas y el cobro del anticipo de la nómina al trabajador por las gestiones administrativas y de transferencias bancarias.

Nuestros objetivos para el 2020 son seguir evolucionando la plataforma y la app para poder alcanzar el mayor número de empresas y que Loonfy se convierta en un producto más de consumo financiero, ofreciendo la posibilidad al empleado de tener calidad laboral y tranquilidad económica en momentos complicados. Con esto, la empresa ganará, ya que el empleado podrá ser más productivo, feliz y ser más eficiente. Tenemos como objetivo alcanzar los 100.000 usuarios a través a los cuales poder ofrecer la mejor Flexibilidad Salarial del mercado.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario