24/11/2022

Nota de prensa

CARDUMEN CAPITAL INVIERTE EN LOOPS JUNTO A SCALE VENTURE PARTNERS

Cardumen Capital, el fondo de Capital Riesgo (Venture Capital) europeo-israelí que invierte en alta tecnología, ha anunciado su participación en la ronda de financiación de Loops, una plataforma tecnológica de análisis de datos israelí que proporciona, a los equipos de desarrollo de productos tecnológicos, oportunidades de crecimiento para mejorar sus aplicaciones y sitios web.

La ronda ha sido liderada por el aclamado fondo estadounidense Scale Venture Partners, (que ha invertido en compañías como Hubspot o Docusign), con la participación de Cardumen Capital y varios inversores angel de referencia. En esta ronda, Loops ha recaudado 14 millones de dólares, que la compañía utilizará para seguir perfeccionando su motor de información y ampliar su equipo de cara a un despliegue comercial.

La plataforma “no-code”de Loops se conecta a las fuentes de datos de la compañía y ejecuta automáticamente miles de análisis propios y con modelos de Machine Learning para revelar exactamente lo que los equipos de producto y crecimiento necesitan para mejorar la interacción y monetización de sus productos. La solución de Loops identifica y prioriza las oportunidades de mayor relevancia en función a su impacto potencial y envía las acciones recomendadas a los equipos del cliente. Asimismo, Loops monitoriza el impacto de las acciones y perfecciona sus recomendaciones a lo largo del tiempo para que los equipos construyan productos mejores y más rentables.

“Estamos muy contentos de continuar impulsando el crecimiento de Loops, permitiendo a la compañía desarrollar todo el potencial de su solución y llevar su innovadora propuesta comercial al mercado”, afirma Gonzalo Martínez de Azagra, socio fundador de Cardumen Capital.

“En Loops estamos muy agradecidos al extraordinario grupo de inversores que se han entusiasmado con nuestra visión y nos han ayudado a recaudar 14 millones de dólares de financiación” ha señalado Tom Laufer, CEO de Loops. “Es emocionante saber que Loops ayuda a compañías no sólo a mejorar su forma de trabajar, sino que realmente contribuye a mejorar los resultados de nuestros clientes”.

Acerca de Cardumen Capital

Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas supervisada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018. Cardumen Capital invierte, a través de sus fondos de Venture Capital, en alta tecnología en el mercado de Israel, líder en innovación y tecnología aplicada. El fondo cuenta con un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia en inversiones en empresas tecnológicas israelíes.

Su primer fondo cerró con un volumen de 60 millones de euros y contó con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras, fondos de pensiones, family offices e inversores privados nacionales e internacionales.

En enero de 2022 lanzaron su segundo fondo con la misma estrategia y foco geográfico de inversión que el anterior.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario