29/07/2020

Nota de prensa

LOS EMPRENDEDORES VALENCIANOS PRESENTAN SUS SOLUCIONES ANTE COVID-19 EN EL NUEVO OBSERVATORIO DE STARTUP VALENCIA.

El observatorio que ha puesto en marcha Startup Valencia con apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, ya ha identificado más de 600 startups y 200 agentes del ecosistema valenciano.

El Observatorio Startup Comunidad Valenciana escanea el ecosistema de emprendimiento innovador y tecnológico valenciano y pondrá a disposición de emprendedores, inversores, corporaciones e instituciones, informes anuales que analicen la evolución y tendencias de este sector emergente en la Comunidad Valenciana.

‘Startups para una nueva era’ es el lema del observatorio que cuenta con un directorio donde se listan startups y otras entidades del ecosistema valenciano, destacando las propuestas de soluciones que ayudan a resolver problemas relacionado con la COVID-19: la trazabilidad a través del blockchain, la robotización, la formación y educación, la ciberseguridad… “No debemos minusvalorar la crisis que atravesamos. Los efectos económicos y sociales de la misma aún son difíciles de cuantificar. Dependiendo del sector en el que operen los emprendedores, la crisis está sirviendo de acelerador de su actividad o de freno” afirma Teresa García, Directora General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

“El proyecto incluye un directorio que sirve para facilitar la visibilidad y las conexiones entre los principales emprendedores, inversores, empresas, asociaciones sectoriales, organismos públicos y otras entidades con presencia en la Comunidad Valenciana y así acceder a las mejores oportunidades de negocio” según Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, “el observatorio permite filtrar búsquedas por tipo de entidad, sector de aplicación, tecnología disponible, target o localización de las entidades que lo integran” destacan desde la asociación de referencia de los emprendedores valencianos fundada en 2017.

El observatorio ha lanzado un formulario abierto para incorporar los datos provenientes de los ecosistemas innovadores de Alicante, Castellón y Valencia. En su lanzamiento el directorio ya tiene registradas casi 600 startups y otras 200 entidades agentes del ecosistema entre los que se encuentran: inversores, fondos de inversión o business angels, aceleradoras e incubadoras, proveedores de servicios, espacios de coworking, comunidades, centros educativos o de investigación e Instituciones públicas.

En cuanto a los sectores representados, la variedad es tan amplia como el propio ecosistema, destacando las startups dedicadas a salud (9%), comercio electrónico (8%) y software (7%) seguidas con un 5% de peso aproximadamente cada uno por los sectores: mobile/app, logística/movilidad, viajes/turismo, energía/sostenibilidad, videojuegos/e-sports, moda/textil y publicidad/marketing.

Asimismo, la inclusión de las startups en este directorio posibilita al inscrito tener visibilidad para participar en foros, presentaciones y grupos de trabajo sectoriales con los principales agentes involucrados; favorece la conexión de corporates con proyectos de innovación abierta y corporate venturing y propicia una mayor exposición ante inversores, family offices, business angels, fondos de capital riesgo y entidades financieras.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario