07/02/2020

LOYAL GURU CIERRA SU PRIMERA RONDA DE €2 MILLONES LIDERADA POR GREYCROFT PARTNERS.

Loyal Guru ha anunciado el cierre de una ronda de €2 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) estadounidense Greycroft Partners. La compañía destinará los fondos captados a seguir desarrollando su expansión internacional. Su objetivo pasa por convertirse en una de las startups tecnológicas de referencia mundialmente en el sector retail para el desarrollo y fidelización del consumidor final.

Borja Sanfeliu, cofundador de la startup, afirma que «es un gran empujón para convertirnos en una plataforma de loyalty marketing para retailers líder mundialmente». La ronda llega liderada por Greycroft, una firma estadounidense de capital privado. En todas las inversiones realizadas por el grupo, Loyal Guru es la primera empresa de su sector y la segunda española por la que han apostado. Por otro lado, Ian Sigalow, co-fundador y socio en Greycroft, declara que «después de observar al mercado global, sentimos que Loyal Guru tenía al mejor equipo, producto y mapa de ruta para ejecutar esta visión».

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital

– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Plataforma de Loyalty Marketing fundada en 2016 por Borja Sanfeliu y Javier Fernández. Se centra mayoritariamente en el sector del food retail, creada para que las cadenas de retail puedan utilizar los datos del consumidor final de manera inteligente y desarrollarlos para que alcancen su máximo potencial. Ambos fundadores crearon un algoritmo y una plataforma modular que recoge y transforma todos los datos de cliente, ventas, productos, tiendas y categorías, y permite utilizarlos para desarrollar al consumidor final de manera omnicanal. En sus 4 años de vida, la startupo ha desarrollado numerosos proyectos personalizados para importantes cadenas de retail, como Grup Ametller Origen y Mango.

– Localidad: Barcelona 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario